Actualidad, Canal, Tecnología

Los partners reciben 6,5 euros de cada uno cloud ingresado por Microsoft

servicios_cloud

El negocio cloud prosigue su marcha al alza. Un negocio que directamente aplica a grandes proveedores como Microsoft. El gigante cada vez basa más parte de sus beneficios en este área que repercute positivamente también en los partners. De hecho, según un estudio de IDC, ya cada euro ingresado por la corporación en Europa Occidental supone 6,5 euros aproximadamente para su ecosistema de canal.

La nube pública, el eje central de negocio para Microsoft, ha duplicado su tamaño actual con crecimiento del 23%, según los datos aportados por la consultora. Un espacio donde el 55% de los ingresos llega desde el software como servicio (SaaS) que también crecerá un 18%. No es la única unidad de negocio en el cloud, el PaaS, por ejemplo, tendrá uno de los mayores de crecimiento en los próximos años, disparándose un 34% hasta 2026.

Microsoft---IDC---Oportunidad-para-partners

Y que el ecosistema de canal es clave para el desarrollo del negocio cloud de Microsoft. El pasado año Microsoft calculaba que de cada 8 euros generados en el cloud en España, 7 provendrían de los partners. Todo ello gracias a nueva Región Cloud que se está construyendo en nuestro país y a las oportunidades que generará a su alrededor.

El paso obligado al cloud

A principios de año, la consultora ya vaticinaba el rápido progreso del cloud en España. Tanto que proyectaba que en dos años, el 90% de los partners españoles venderían algo en la nube, construyendo una madurez del segmento casi plena en nuestro territorio.

IDC: «El 90% de los partners TI españoles venderá cloud en 2 años»

Una previsión a la que no tenemos que esperar para ver que se está poniendo en marcha. Los datos de la consultora nos decían que los partners locales centran su actividad en la analítica (58%), ciberseguridad (53%) y modernización de aplicaciones (50%). Un 47% de estos partners ya ofrecen algún tipo de servicios cloud en formato IaaS, SaaS o PaaS. Un área que además es un punto de inversión futura donde muchos se están enfocando.

Y es que el caldo de cultivo que está creando el cloud no tiene marcha atrás. Conocerlo, entender dónde está el negocio y cómo sacar el máximo partido de ello es la labor de cualquier partner dentro del ecosistema tecnológico. A partir de ahí, posicionarse será fundamental dentro de nuestro nicho, siempre sabiendo hasta dónde podemos llegar, sin poner en riesgo el negocio. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.