Actualidad, Agenda, Canal, Especiales, Eventos

Brother recuerda sus hitos en España en su 25 aniversario

brother

Ayer acudimos al «cumpleaños» de la división española de Brother. Fue en 1997, cuando la empresa, experta en soluciones de impresión, identificación y digitalización desembarcaba en nuestro país como un proveedor de equipos de impresión, faxes y máquinas de escribir. En solo 10 años, sus equipos subieron como la espuma y, 25 años después, la compañía tiene una cuota de mercado que alcanza el 31,80% en equipos de impresión láser A4 y el 46,60% en escáneres documentales.

La marca Brother Iberia S.L.U. surgió en el año 2002, cuando consiguió expandir su negocio a Portugal. Durante todos estos años, uno de sus hitos fue el lanzamiento del equipo más compacto del mercado en 2005. Ya en el 2006, llegaron a ser líderes en la venta de faxes, y hoy en día es uno de los últimos fabricantes que mantiene este tipo de equipos dentro de su cartera de productos. En ese mismo año, 2006, alcanzaron ya el millón de unidades vendidas y lanzaron los primeros equipos con WiFi del mercado. No hay que olvidar que fue en 2007 cuando la compañía lanzó los primeros equipos láser color con tecnología propietaria y que en 2012 lanzaron los primeros escáneres documentales.

Todos estos hitos han sido posibles gracias al apoyo recibido por parte del canal de distribución, con una estructura sólida y fiel afianzada con los años, junto al resto de los stakeholders de la compañía, los cuales han inspirado el slogan del aniversario: “Juntos hacemos historia”.

A lo largo de estos 25 años, el negocio de Brother ha evolucionado drásticamente como consecuencia de las continuas exigencias del mercado, y ha pasado de ser un fabricante de equipos de oficina para empresas a un proveedor global de servicios de impresión.

Para Brother es un privilegio seguir siendo una de las compañías líderes en un sector que cada vez es más competitivo. Y esto, lo hemos conseguido gracias a que hemos sabido adaptarnos a las necesidades de un mercado que no ha dejado de evolucionar”, afirma Carlos Hernández, director general de Brother Iberia.

Más del 6% de su facturación en innovación

A través de sus continuos esfuerzos en innovación, – a la que destina anualmente más de un 6% de su facturación global –, y a su filosofía ‘At your side’ – que pone al cliente en el centro de todas sus operaciones –, Brother también ha conseguido expandir su negocio a otros mercados, como el mercado del etiquetado profesional e industrial, siendo un proveedor a tener en cuenta en sectores claves como Fabricación, Transporte y Logística, Sanidad y Comercio.

Por otra parte, la sostenibilidad siempre ha formado parte del ADN de Brother, convirtiéndose en un aspecto clave en la estrategia que la compañía se ha marcado para los próximos años. Para 2030, prevé reducir en todo el mundo las emisiones CO2 en un 65% y para ello, Brother apuesta por la economía circular, desarrollando diferentes iniciativas entre las que se incluye el programa de reciclaje de consumibles. Desde que se puso en marcha dicho programa, ha conseguido que 40 millones de cartuchos de tóner sean remanufacturados o reciclados en todo el mundo.

Las instalaciones de reciclaje que Brother tiene en Reino Unido y Eslovaquia han sido acreditadas con cero residuos al vertedero desde 2013 y, en 2022, este proceso se volvió completamente neutro en carbono.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo