NFON: «Nuestro interés es ayudar al partner en la consecución de sus objetivos»

entrevista-NFON
María José García Brao, Head of sales en NFON Iberia

Ya no entendemos una compañía que no tenga un canal de comunicación con sus clientes, sus proveedores o su propio equipo interno. Sin embargo, todavía a muchas les cuesta entender que esa comunicación debe ser fluida, sencilla y con herramientas que permitan ganar en agilidad y productividad. Y es ahí donde se focalizan todas las funcionalidades del negocio cloud.

Si hay un proveedor especializado que lleva tiempo trabajando cerca del canal de distribución, ese es NFON. Desde su llegada a España no ha hecho más que tejer una red de partners con las que incrementar su negocio y potenciar sus soluciones con Cloudya como buque insignia.

Sobre sus planes de futuro y su evolución hemos podido hablar con María José García Brao, Head of sales en NFON Iberia. Esto es lo que nos ha contado.

¿Cómo es el perfil de cliente de NFON? ¿Sigue algún patrón?

Tenemos una tipología muy variopinta que va desde empresas muy pequeñas que entienden la necesidad de estar comunicados hasta compañías de tamaño mayor que se acercan con curiosidad al mundo de las comunicaciones cloud siempre con el objetivo de conocer cómo pueden mejorar.

«Nuestro modelo de negocio es 100% canal en España«

En el caso de las empresas de nueva creación es cierto que están más preparadas para escuchar el mensaje. Son organizaciones que les interesa el no tener que realizar ninguna inversión. También otras con equipos obsoletos son atraídas por nuestro mensaje ya que cada día el mantenimiento es más caro y difícil de sostener.

Lleváis ya unos años trabajando para con el canal. ¿Cómo ha evolucionado esa relación?

Nuestro modelo de negocio es 100% canal en España. No tenemos otra vía de ingresos por lo que nuestro afán siempre es estar al lado del partner para ayudarles a que consigan un mayor volumen de negocio y se sientan respaldados, tanto con una solución fiable como con un equipo humano.

Es cierto que no tenemos muchos partners, pero tampoco queremos aumentar masivamente nuestro canal porque lo que buscamos es atender con calidad a todas aquellas empresas que han encontrado en NFON el mejor aliado.

No obstante, no cerramos las puertas a nadie y estamos dispuestos a sentarnos con aquellas empresas que tengan interés en dirigir sus esfuerzos a soluciones cloud  y consideren que NFON les puede aportar valor a su portfolio.

ASLAN2022-NFON-MUYCANAL-01

Trabajáis con MCR y con ADM, este último desde hace poco. ¿Qué esperáis de estas firmas? ¿Veremos algún mayorista más?

Por el momento no tenemos previsto la incorporación de nuevos mayoristas. Creemos que son suficientes para el desarrollo de negocio que queremos por esta vía.

Los mayoristas tienen una red consolidada de partners con la que es muy atractivo trabajar. Sin embargo, con ellos debemos trabajar el doble para que ellos comprendan el mensaje de nuestra empresa y después también convencer a los partners.

NFON ha comenzado un proceso de reestructuración. ¿Cuál será la estrategia a partir de ahora en España?

La estrategia va a seguir siendo la misma. Canal, canal y canal, pero con el foco puesto que los partners actuales vayan ampliado su cartera de clientes, ofreciéndoles además más valor añadido con las diferente soluciones que NFON pone a su disposición.

«Buscamos la captación de la mediana empresa»

Por ello, vamos a formar bien a nuestros partners para que puedan entender todo lo que puede aportar y hacer hincapié en negocio y en desarrollo, buscando la captación de la mediana empresa. Incluso intentaremos llegar a la gran cuenta.

De cara a 2023 nuestra meta es afianzar todos los logros que hemos ido consiguiendo y que nuestra matriz (Alemania) vea la importante demanda en España. Para ello, nuestro trabajo será convencerle de las necesidades a nivel local como pueden ser el Kit Digital o la necesidad de una tarifa plana ilimitada como la que hemos lanzado.

¿Qué le dirías a un potencial partner de NFON?

Que estamos aquí para aportar a su portfolio de soluciones nuestras soluciones de comunicaciones en la nube para sus clientes empresa. Nuestro principal valor es la atención personalizada y nuestro soporte posventa con el que puede tener la tranquilidad de que está cubierto.

El partner solo tiene que poner ganas y realizar una certificación. Una formación gratuita y on-line con la que queremos que cada partner aprenda a su ritmo, pero que esté capacitado para vender. Porque lo que no conoces no lo puedes vender.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.