Actualidad, Canal, Tecnología

PcComponentes cierra su marketplace Unilae

PcComponentes

Apenas siete meses después de su lanzamiento, PcComponentes ha decidido cerrar su marketplace generalista al no cumplir con los resultados esperados.

El pasado mes de abril, PcComponentes anunciaba el lanzamiento de su propio marketplace para entrar en competencia directa con Amazon, Aliexpress o El Corte Inglés. Con más de 250.000 referencias de más de 4.000 marcas de tecnología, deporte y salud, entre otras, Unilae buscaba llegar a clientes más allá de la tecnología.

Según apuntaban, el objetivo era conseguir mil proveedores y medio millón de referencias en su primer año en funcionamiento, y una facturación de 25 millones de euros en 2023, su primer año fiscal completo.

Sin embargo, este primer año no llegará a cumplirse. PcComponentes ha decidido echar el cierre siete meses después de su lanzamiento al no conseguir los resultados esperados durante este período.

Según el comunicado emitido por la compañía a sus colaboradores, apuntan que «tras analizar profundamente las posibilidades de crecimiento a largo plazo y su viabilidad sostenible, desde Unilae finalmente hemos tomado la decisión de no dar continuidad al proyecto».

Los responsables han señalado que la compañía acomete muchas iniciativas emprendedoras y apuestas innovadoras, y Unilae era una de ellas.

“Unilae representa un gran aprendizaje para seguir mejorando en el desarrollo de nuevas iniciativas y experiencias en el ámbito del ecommerce”.

PcComponentes y su apuesta por el ecommerce

La delicada situación económica parece haber influido en la no consecución de los resultados esperados, lo que ha llevado a PcComponentes a tomar esta determinación.

Los proveedores que participaban en este marketplace ya han sido contactados por la compañía para explicarles la situación y agradeciéndoles la confianza depositada en este proyecto.

Asimismo, para que el cierre tenga el menor impacto en vendedores, clientes y empleados, desde la compañía apuntan que están trabajando intensamente en ello, manteniendo su compromiso y la atención a los usuarios a través de los canales habituales como la web y el teléfono de atención al cliente.

Con el cierre de este capítulo, PcComponentes centrará ahora sus esfuerzos «en otros proyectos que nos permitan seguir creciendo de manera sostenible».

Asimismo, recientemente anunciaba su apuesta por reforzar sus marcas propias ampliando su porfolio de productos.

Actualmente ya cuenta con nueve marcas tras la reciente incorporación de Nilait para televisores y que se suma a PcCom, Forgeon, Alurin, Origial, Tempest, Owlotech y Kilawea.

Después de 17 años, la compañía sigue apostando por reforzar su posicionamiento como ecommerce experto en tecnología e informática con una amplia gama de productos para satisfacer a una amplia gama de clientes.

Un porfolio que se refuerza con sus marcas propias con los que busca diferenciarse ofreciendo productos a un precio competitivo sin renunciar a la calidad y los servicios que los acompañan. Entre estos servicios destaca la asistencia técnica online, devolución gratuita hasta 30 días desde la compra y ‘garantía PcComponentes’ con solución en 24 horas.

Imagen inicial | Rawpixel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI