Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

PcComponentes lanza su marketplace generalista, Unilae

PcComponentes

PcComponentes ha puesto en marcha en España su nuevo proyecto de marketplace generalista, Unilae. Una plataforma que contará con más de 250.000 referencias y que busca competir con grandes firmas como Amazon o El Corte Inglés.

El ecommerce de tecnología y electrónica de consumo PcComponentes, ha lanzado su marketplace generalista que incluye, además de productos de tecnología, de otras categorías como el hogar, decoración, salud, belleza, deporte, moda, bricolaje y juguetes.

Unilae nace con la aspiración de competir con grandes marketplaces como Amazon, El Corte Inglés o AliExpress, y de ir ampliando nuevas categorías de producto a lo largo del año. Entre otras, la mirada está puesta en productos para mascotas y coches, así como de ocio y gourmet. En total, más de 250.000 referencias de más de 4.000 marcas. Adidas, Calvin Klein, L’Oreal, Nike, Tommy Hilfiger, o Vans, entre otras muchas, serán algunas de ellas.

Ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente es la gran baza con la que cuenta la compañía gracias a su oferta de un trato personalizado y una apuesta por la excelencia en el servicio. Asimismo, Unilae seguirá apostando, como hace PcComponentes, por las pymes españolas como sus principales proveedoras.

Esto llevará a que, inicialmente, cuente con unas 400 pymes vendiendo productos a través de su plataforma. No obstante, confía en que a lo largo del primer año de vida del marketplace se adhieran mil proveedores y 500.000 referencias de productos.

Una aspiración a la que esperan llegar aportando también propuestas de valor como la devolución de los gastos de envío si el pedido llega al cliente fuera de plazo. Como destaca David Morales, Ecommerce Manager de Unilae, la relación con los proveedores y vendedores será clave, por lo que evitarán políticas y condiciones como las de otros ecommerce.

“Tenemos muy presente que queremos construir con ellos desde el principio una relación leal y sincera, escuchándoles y buscando empatizar en todo momento”.

PcComponentes prepara la internacionalización de Unilae

PcComponentes confía en alcanzar un volumen de negocio de alrededor de 100 millones de euros a lo largo de los tres próximos años. A este objetivo contribuirá su plan de internacionalización que espera iniciar en 2023 con la apertura de nuevos mercados europeos como Alemania, Francia y Portugal.

La firma apunta que en esta estrategia de internacionalización apostarán por el pago de impuestos íntegramente en cada país en el que operen, y solo aceptarán vendedores de la Unión Europea para garantizar una experiencia positiva de compra, envío y postventa.

En la puesta en marcha de este marketplace, PcComponentes está poniendo especial hincapié en liderar las categorías relacionadas con la tecnología, dejando que Unilae desarrolle las nuevas categorías de productos.

Como destaca el CEO de PcComponentes, Alfonso Tomás, Unilae seguirá la misma línea en cuanto a calidad del servicio al cliente y especialización.

“Con Unilae, queremos seguir esa misma línea de servicio, aplicándola en un nuevo marketplace multicategoría con el que esperamos convertirnos en una alternativa consciente respecto a nuestros competidores”.

Imagen inicial | PcComponentes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI