Actualidad, Canal, Programas

Fujitsu Ecosystem Platform, un nuevo impulso para el éxito de los partners

Fujitsu Ecosystem Platform

Fujitsu Ecosystem Platform da un paso más en la evolución de su programa de canal SELECT Partner Program con esta plataforma con la que busca impulsar el éxito de sus partners.

En los últimos años hemos asistido a importantes cambios tecnológicos que se han acelerado desde la irrupción de la pandemia. Consciente de los nuevos retos que han surgido en este contexto, Fujitsu Ecosystem Platform es una nueva estructura con la que la compañía quiere ayudar a sus partners a responder a los actuales desafíos.

Además, con ello también busca que las empresas puedan crecer y afrontar la problemática del cliente de forma constructiva. Para conseguirlo, la compañía busca con Fujitsu Ecosystem Platform hacer un cambio de paradigma ya que la relación entre el proveedor y sus partners evoluciona.

Ya no se trata de un intercambio de bienes y /o servicios, sino se una relación de aliados en la que factores como la calidad, el servicio, el cumplimiento normativo o las políticas medioambientales adquiere una nueva dimensión.

Según la compañía, Fujitsu Ecosystem Platform consta de dos capas. Una de plataforma abierta para buscar partners, soluciones para el ecosistema e innovación; y otra que sirve de acceso personal para fomentar la interacción entre las partes. Es aquí donde se ponen en marcha los procesos de co-creación basados en la experiencia y se lleva a cabo el seguimiento de las oportunidades que se generan.

Tal y como destaca María Fernanda Míguez, Data-Dricen Services Manager y responsable del proyecto, se trata de algo diferencial y un gran paso en la relación con sus partners.

“Fujitsu Ecosytem Platform es un modelo colaborativo donde todos hablan, donde todos están sin limitaciones. Con él, revolucionamos la manera de interactuar con nuestros socios de canal y partners, y a buen seguro conseguiremos un éxito sin precedentes”.

Fomento de las alianzas de Fujitsu Ecosystem Platform

La compañía también busca impulsar el negocio de los partners ya que este ecosistema pone el foco en los puntos fuertes de cada socio, permite abordar soluciones complejas y extiende el alcance del proyecto.

Para ello, Fujitsu Ecosystem Platform permite la creación de parámetros de búsqueda en función de su ubicación, funcionalidad, o habilidades, entre otros aspectos. Asimismo, también plantea retos para que los partners y clientes puedan identificar las necesidades y construir un proyecto de forma conjunta.

La plataforma busca fomentar las relaciones entre empresas para ofrecer soluciones completas

Una vez llegado a este punto, describe la solución y aporta y busca la innovación necesaria. Se trata de una forma de fomentar las relaciones entre empresas para ofrecer soluciones completas.

De esta forma, Fujitsu pone en manos de sus clientes un conjunto de soluciones, servicios y recursos que se van ampliando continuamente. Con este ecosistema, así como con una apuesta por la especialización, y el trabajo colaborativo, la compañía confía en acelerar las posibilidades de los partners a la hora de impulsar sus negocios.

Imagen inicial | Vardan Papikyan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI