Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes expande su negocio fuera de la tecnología

PC_COMPONENTES-98

Aunque ya habíamos visto algunos pinitos en el marketplace de PcComponentes con productos menos habituales en tecnología, la tienda online murciana anuncia que va a abrir mucho más sus alas. Un nuevo proyecto que llegará en los próximos meses con un identidad propia se convertirá en un nuevo marketplace donde se venderán nuevas categorías de producto que poco tienen que ver con la tecnología.

El nuevo espacio comercial de PcComponentes busca captar la atención de su público en categorías de venta como los productos de decoración y lifestyle, puericultura, el bricolaje o específicos para las mascotas, entre otros.

«La confianza de los clientes nos ha permitido crecer y aspirar a seguir construyendo algo grande, que ahora complementa este nuevo proyecto, un Marketplace multicategoría. Esperamos que los clientes nos sigan dando su confianza como siempre para sus necesidades de compra», explica Alfonso Tomás, CEO y cofundador de PcComponentes.

Este proyecto llega después del marketplace de tecnología que PcComponentes puso en marcha dentro de su web en 2017 para dar cabida a productos vendidos por otras empresas. Hoy en día, este marketplace representa el 11% del total de la facturación anual de la compañía, con un volumen de ventas que en 2020 triplicó al del anterior ejercicio y un total de 400.000 pedidos registrados. La plataforma trabaja en la actualidad con más de 200 vendedores y el objetivo es incrementar esta cifra hasta los 350 y hacer que su volumen crezca en torno al 90%.

¿Al acecho de Amazon?

A nadie le puede sorprender este paso de PcComponentes si se tiene en cuenta que uno de sus grandes rivales en España es Amazon. El gigante multimarca y multiproducto cuenta con una base instalada cada día más amplia que le permite seguir creciendo como la espuma. Y ese también es el objetivo de la tienda murciana; aumentar dígitos de negocio con la ayuda de nuevas categorías de producto.

Pero para plantar cara a Amazon no solo hace falta montar una nueva tienda online con nuevos artículos sino también inversión. De hecho, para llevar a cabo el nuevo proyecto, la compañía murciana hará una inversión general y específica en las áreas de IT, logística, almacenamiento y capital humano de más de 15 millones de euros. Esto se traducirá en un un nuevo centro logístico de 36.000 m2 con una capacidad de almacenamiento de 24.000 m2 en Alhama de Murcia, y otros 5 millones de euros en tecnología de última generación para el espacio comercial.

En este sentido, la compañía sigue apostando de forma muy intensa por el I+D+i, a los 10 millones de euros invertidos en los últimos 5 años, PcComponentes tiene una previsión de elevar esta inversión hasta los 21 millones de euros en los 4 próximos años en áreas como software logístico, big data, inteligencia artificial, sistemas, etc.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.