Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

Amazon abrirá tres nuevos centros logísticos en Madrid

centros logísticos

Amazon anuncia que está trabajando en la apertura de tres nuevos centros logísticos en la región de Madrid con los que creará 220 puestos de trabajo fijo.

Amazon sigue reforzando su capacidad logística en nuestro país, en esta ocasión, con la creación de tres nuevas estaciones logísticas que estarán ubicadas en Madrid capital, Móstoles y Coslada y que se prevé que estén en funcionamiento antes de finales de año.

Con la instalación de estos tres centros, la firma confía en crear más de 220 nuevos puestos de trabajo fijos, además de contar con la colaboración de una veintena de empresas de reparto que pondrán a disposición de los centros cientos de repartidores para realizar las entregas de paquetes a los clientes de la región.

Estos nuevos centros logísticos también ponen de manifiesto la relevancia que Amazon otorga a las mejoras que realizan en la última milla de cara a mejorar la experiencia de entrega de paquetes para sus clientes. Con ello, los paquetes llegarán a estas estaciones logísticas procedentes de los centros logísticos cercanos y, a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargarán en sus vehículos de reparto para entregar a los clientes.

Esta instauración de nuevas estaciones logísticas también es el reflejo de la importancia que tiene la región madrileña para Amazon, en la que empezó sus operaciones en 2012 con la instalación de su primer centro logístico en España, concretamente en San Fernando de Henares.

Amazon cuenta en Madrid con cinco estaciones logísticas, un centro de distribución y dos centros urbanos

Casi diez años después, la compañía cuenta en la comunidad con cinco estaciones logísticas, en Alcobendas, Leganés, las dos de Getafe y otra en Madrid capital, además de un centro de distribución en Getafe y dos centros urbanos, ubicados en Madrid y Coslada, encargados de las entregas rápidas a los clientes mediante el servicio Amazon Fresh.

Apuesta de Amazon por su red de centros logísticos

Junto a estas incorporaciones, Amazon cuenta en nuestro país con los centros logísticos que la compañía tiene en Barcelona, concretamente en El Prat de Llobregat, Martorelles y Castellbisbal, así como el de Illescas, en Toledo, y en Dos Hermanas, en Sevilla. Asimismo, también dispone de un centro de distribución en Barberá del Vallés, en Barcelona, además de un centro logístico urbano dicha ciudad y 12 estaciones logísticas adicionales ubicadas en todo el país para reforzar los servicios de entrega en beneficio de clientes y vendedores.

A esta red, la compañía también prevé que este mismo año comiencen a operar dos nuevos centros logísticos robotizados en Illescas y Corvera (Murcia), así como un nuevo centro logístico en Zaragoza que abrirá sus puertas en 2022.

Amazon ha invertido entre 2011 y 2020 unos 6.800 millones para su despliegue en nuestro país

Con ello, la compañía ha invertido entre 2011 y 2020 un total de 6.800 millones de euros en desarrollar su despliegue en infraestructuras españolas, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros.

Junto a estos centros y estaciones, Amazon también sigue invirtiendo en su plantilla por lo que prevé pasar de los 7.000 empleados a finales de 2019 hasta los más de 15.000 a finales de este mismo año.

Además, actualmente más de 12.000 las pymes españolas venden a través de Amazon. En 2020, estas pymes superaron los 650 millones de euros en exportaciones, un incremento del 30% respecto al año anterior. Solo en la Comunidad de Madrid, hay más de 2.500 pymes que venden en Amazon, las cuales exportaron más de 125 millones de euros en 2020.

Imagen inicial | Yender Gonzalez

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!