Actualidad, Acuerdos, Canal

Evolutio e Hispasec colaboran en proyectos de ciberseguridad

seguridad evolution hispasec

Unir fuerzas para llegar a nuevos nichos es una tendencia al alza en el canal de distribución tecnológico y, más en nichos tan en boga como la ciberseguridad. Y sino que se lo diga a Evolutio e Hispasec que, a partir de ahora, trabajarán de forma conjunta para ofrecer servicios de protección empresarial y mejorar su alcance.

El objetivo del acuerdo es crear sinergias y combinar activos, conocimiento y talento para ofrecer soluciones y servicios de ciberseguridad altamente competitivos, colaborando en proyectos estratégicos que requieran de un gran conocimiento y capacidades técnicas.

Relacionados | Cloud y resiliencia de los datos: aspectos clave en el nuevo contexto de TI

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, destaca que “Andalucía se ha convertido en un referente digital a nivel nacional, suponiendo su sector TIC más del 1,7% del PIB autonómico. La apuesta de la Junta de Andalucía por su digitalización es ejemplar y los proyectos que se ejecutan en la comunidad, tanto por organismos públicos como por empresas, son cada vez más complejos, innovadores y exigentes. La demanda actual de servicios altamente especializados en la comunidad es muy alta y confiamos que, en colaboración con Hispasec, nos convirtamos en el actor de referencia para los proyectos más ambiciosos de la comunidad”.

Evolutio añade a este acuerdo la noticia de la inauguración de su centro de trabajo en Linares, desde donde 60 profesionales, que llegarán a 150 en 2023, proveen de sus servicios tecnológicos a Andalucía. En este emplazamiento, además, se ha abierto el primer laboratorio andaluz de ciberseguridad, impulsado por la Cámara de Comercio de Linares con una inversión de 300.000 euros y Evolutio como principal socio tecnológico.

Relacionados | Maximiza el rendimiento de la red

Por su parte, Hispasec es una empresa malagueña referente en materia de ciberseguridad en España que cuenta con un dilatado conocimiento del mercado andaluz, especializada en servicios de threat hunting (detección proactiva y temprana de amenazas), ciberinteligencia y de auditoría y formación orientados a la ciberseguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo