Actualidad, Agenda, Eventos

D-Link: Desarrollo del canal especializado [Premios TPNET 2022]

d-link - premios tpnet 2022

Encontrar nuevos nichos de oportunidad en entornos de especialización como pueden ser los segmentos verticales o las tecnologías emergentes es clave para los partners. Pero también necesitan el apoyo y soporte constante de los fabricantes para conseguirlo. En este sentido, D-Link ha sobresalido como un proveedor con gran foco en canal que ha desplegado sus «encantos» entre aquellos que quieren trabajar con ellos. Por ello, en los «Premios TPNET 2022» recibe el galardón en la categoría «Desarrollo del canal especializado».

Centrados en soluciones de red, tecnología y videovigilancia, D-Link es una empresa 100% de canal y la formación especializada es uno de los pilares de su estrategia comercial B2B.

En España cuenta con más dse 4.500 partners dentro de su programa D-Link Value in Partnership +. Un espacio donde se congregan todo tipo de partners que despliegan la tecnología de red del fabricante en sectores tan diversos como empresas, industria, hospitality, educación y administraciones públicas.

Formación especializada, la seña de identidad

D-Link no sería el fabricante qué es, sin su formación especializada. La firma dedica mucho tiempo y esfuerzo a ayudar a sus partners a convertirse en especialistas de todas sus áreas desde su D-Link Academy.

Y es que a la hora de afrontar cualquier proyecto la formación especializada en la administración de red tanto de la infraestructura cableada (Switching) como en la infraestructura inalámbrica (WiFi) es un factor esencial.

En este sentido, D-Link cuenta con sus webinars que son una referencia en el canal TI por su alto grado de asistencia. En la última edición, ha conseguido una media de 168 partners a cada curso online que trataban temas tan especializados como administración de red avanzada como ERPS para redundancia; seguridad con filtrado MAC Address o cómo desplegar una red segura en colegios y escuelas con filtrado web y apps, segmentación de la red de alumnos de la del profesorado.

También este año ha vuelto a retomar su gira por diferentes ciudades españolas donde ha conseguido casi 300 partners asistentes. Estos eventos han incluido una sesión técnica de certificación en Wireless impartida por nuestros ingenieros y a la que han acudido 108 partners, que han obtenido la certificación oficial D-Link Solutions Certified Wireless.

Además, en lo que va de año, D-Link ha certificado a 220 partners; 140 en la plataforma de gestión unificada Wireless Nuclias Connect y 80 en Switching de nivel Smart y Managed.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.