Actualidad, Agenda, Eventos

Wildix iniciará 2023 con su evento anual

wildix_2023

Los servicios de comunicaciones unificadas (UC&C) se han convertido en un indispensable para el desarrollo de los negocios a raíz de la implementación del teletrabajo. Para analizar su crecimiento y el futuro del sector, Wildix está preparando su evento anual para el 17 de enero de 2023 de manera online.

En esta jornada se centrará en la protección del canal y ofrecer un verdadero valor para las propias empresas y sus usuarios finales. Dos conceptos claves marcarán la cita: la escasez de nuevas oportunidades de negocio y la urgente necesidad de cambio.

“El mercado está en constante evolución, con millones de nuevos usuarios que se suman cada trimestre. De hecho, Wildix ha aumentado su número de partners en un 19% interanual gracias a la continua expansión de los mercados de EE.UU y Europa”, comenta Steve Osler, CEO y Cofundador de Wildix. “Es vital que todos los usuarios de UCaaS se mantengan actualizados, y el UC&C Summit 2023 garantiza este resultado. Se trata de un mercado muy competitivo y con oportunidades de negocio limitadas, un factor que exige a los MSP y SI tomar decisiones rápidas y atrevidas para respaldar la estabilidad comercial”, complementa.

En las distintas sesiones se ofrecerán herramientas y fórmulas para potenciar el negocio en el canal de los profesionales de las UCaaS, mostrando cómo diferenciarse de la competencia mediante fórmulas de ValueSelling, la securización de las comunicaciones o el valor de las colaboraciones.

El Wildix Unified Communications & Collaboration Summit 2023 reunirá a MSP e Integradores de Sistemas, a la vez que presentará las últimas noticias de la compañía, sus actualizaciones de productos y hacia dónde se dirige el mercado.

Tendencias de las UC&C en 2022 y más allá

En los últimos años, el sector de las comunicaciones unificadas ha experimentado alteraciones radicales que han creado tendencias sectoriales que atraen a nuevos proveedores grandes y pequeños. Una de la que se ha consolidado durante este año ha sido el papel del Managed Service Provider o Proveedor de Servicios Gestionados (MSP). Los clientes han empezado a solicitar servicios de PBX gestionadas, pero no se conforman con la mera instalación. Los proveedores han tenido que adaptarse y reinventarse y, al mismo tiempo, buscan crear un modelo de negocios más estable. Con los servicios gestionados, un proveedor puede vender con mucha más seguridad porque sus ingresos mensuales son recurrentes.

La seguridad también ha sido y será un aspecto clave en el sector. Ya no es solo cosa de las grandes empresas que se enfrentan a brechas de seguridad y ataques ransomware; los pequeños negocios e incluso las escuelas han sido objetivos de estos scammers con una frecuencia terriblemente elevada. Además de promover formaciones entre la plantilla y los empleados, es clave desplazar y securizar toda la información de la empresa (archivos, programas y todos los elementos posibles) a la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo