Actualidad, Canal, Tecnología

HPE impulsa sus resultados gracias al crecimiento de los servicios de sus partners

HPE

Los partners y clientes de HPE, Hewlett Packard Enterprise, han contribuido enormemente a los buenos resultados de la compañía gracias a sus soluciones y servicios de extremo a extremo en la nube.

HPE ha conseguido incrementar sus márgenes durante el segundo semestre del año consiguiendo solo en el tercer trimestre unos ingresos netos de 7.000 millones de dólares, frente a los 6.700 millones del segundo trimestre,

El presidente y CEO de HPE, Antonio Neri, ha atribuido este crecimiento de los ingresos recurrentes a la “fuerte respuesta” de los usuarios finales a la plataforma GreenLake, lo que también ha supuesto nuevas oportunidades para los partners.

HPE GreenLake mantiene una fuerte demanda de los clientes y presenta nuevas oportunidades para socios. Esta parece ser la clave del éxito según apunta el vicepresidente ejecutivo y director de ventas de la compañía, Heiko Meyer, para quien lo más importante es ofrecer innovación diseñada para beneficiar tanto a los partners como a los clientes.

Alfredo Yepez lidera la nueva región de HPE del Sur de Europa y Latinoamérica

El responsable se muestra optimista con los resultados cosechados en el tercer trimestre, con un crecimiento de los ingresos del 4%, y un incremento del 39% de los pedidos de HPE GreenLake.

Dentro de este segmento, el 55% de los ingresos ha venido de sus partners, lo que refuerza la importancia del canal TI y los beneficios que pueden conseguir.

Los servicios ganan peso en HPE

Según las últimas predicciones de IDC respecto al futuro de la infraestructura digital, en 2026, el 65% de los compradores de tecnología darán prioridad a los modelos de consumo como servicio para las compras de infraestructura a fin de ayudar a frenar el crecimiento del gasto en TI y rellenar las brechas de talento de ITOps.

Los datos respaldan el enfoque de HPE de ofrecer flexibilidad y agilidad, al tiempo que ofrecen la nube a los clientes a través de partners de canal. La compañía ha visto que más servicios en la nube, específicamente a través de HPE GreenLake, están «cobrando vida» con «una estrategia que realmente se ajusta a la demanda del mercado».

Pero el progreso de HPE no sería posible sin una “estrecha colaboración” con un ecosistema diverso y un soporte personalizado para cada tipo de partner, apunta Meyer.

“Seguiremos apoyándolos de la mejor manera y ofreciéndoles la mejor experiencia. Hay algunos partners que quieren dar toda la experiencia de servicio a sus clientes al incluir sus propios servicios, donde pueden usar partes de nuestra cartera y enriquecerla con sus servicios”.

Como parte de los esfuerzos para seguir innovando y respaldando su trayectoria de crecimiento en el espacio de los servicios en la nube, HPE presentó avances en la plataforma GreenLake a principios de año. Entre otros se incluyó una seguridad mejorada, un nuevo portal y herramientas para desarrolladores, y capacidades más profundas para gestionar activos y cargas de trabajo en escala.

También se lanzó HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise, proporcionando una oferta de nube privada «automatizada, flexible, escalable y de nivel empresarial».

Una nube en evolución

HPE también confirmó que ya ha culminado su objetivo de cambiar toda su cartera hacia un modelo de suscripción, una estrategia de tres años que se anunció a mediados de 2019. Sin embargo, como era de esperar, las tendencias sobre cómo las organizaciones configuran y operan su infraestructura digital siguen evolucionando.

Meyer considera que se trata de una “transición continua” ya que el proceso se presentó como una “gran rampa” para el negocio. Al identificar la nube híbrida como la «próxima gran ola» para el mercado, hay confianza en que esta estrategia está funcionando para HPE y que se espera un crecimiento «mucho mayor».

Para HPE, mantener un ciclo de retroalimentación constante con los partners es clave

Asimismo, los partners de la compañía también pueden conseguir mejores resultados gracias al lanzamiento del nuevo programa Partner Ready Vantage del proveedor, que se presentó en junio.

El nuevo programa abarca tanto la nube híbrida de HPE como la propuesta de Aruba, y contará con tres escenarios: construcción, venta y servicio. Reconoce diferentes capacidades y modelos comerciales de los partners con el objetivo de estar «en sintonía con la forma en que los partners quieren hacer negocios», ya sea a través de modelos de ventas tradicionales o «como servicio».

Para la compañía, mantener un ciclo de retroalimentación constante con los partners es clave para comprender dónde HPE lo ha hecho bien y qué necesita mejorar. De cara al futuro, llevar a los partners a lo largo de un «viaje digital» y ofrecer resultados de negocio a los clientes seguirá siendo un factor clave para el proveedor.

Imagen inicial | Jeremy Perkins

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI