Actualidad, Canal, Mayoristas, Tecnología

TD Synnex comercializará la oferta de Google Cloud en España

Google Cloud

El mayorista TD Synnex completa su oferta de servicios de cloud pública con la expansión de su oferta de Google Cloud a más de 60 países, entre ellos, España.

Desde que el pasado mes de mayo, TD SYNNEX anunciara la primera ampliación de su oferta de soluciones en la nube con la incorporación de Google Cloud, ambas firmas han trabajado conjuntamente en este acuerdo que afecta a más de 60 países de Europa, Asia y América Latina.

Como sostiene Sergio Farache, director de estrategia de TD SYNNEX, se trata de una gran oportunidad para consolidar la relación que mantienen ambas compañías para proporcionar un mejor servicio a estos mercados internacionales que hasta ahora no tenían acceso a estas soluciones.

“En TD SYNNEX hemos visto una oportunidad de crecimiento significativa en estos mercados gracias a nuestras alianzas con los hiperescaladores y, el hecho de llevar la disponibilidad de Google Cloud a estos países nos permite ofrecer una escalabilidad y unos servicios excelentes para satisfacer las necesidades existentes”.

Hace siete meses, cuando el mayorista anunció la ampliación de su cartera de soluciones cloud con la entrada de Google Cloud, TD SYNNEX puso en manos de los usuarios un conjunto de servicios de computación en la nube que las empresas pueden utilizar para mejorar su productividad y flujos de trabajo.

Las posibilidades de Google Cloud para los partners

Ahora, llegando a estos casi 60 nuevos mercados, los clientes podrán tener un mayor acceso a las soluciones del mayorista que pueden implementarse con las capacidades de Google Cloud en Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y análisis de datos, entre otras posibilidades.

Por su parte, el director de socios comerciales y distribución global de Google Cloud, Eric Buck, ha destacado el importante papel que desempeñan los partners con conocimientos y experiencia en tecnologías de Google Cloud a la hora de migrar a la nube.

“Al ampliar su oferta de soporte global de la oferta de Google Cloud, TD SYNNEX ofrece a más organizaciones un mayor acceso a las tecnologías y expertos en la nube que necesitan para impulsar unos resultados empresariales positivos del cloud”.

De esta forma, Google Cloud ofrece a los partners la posibilidad de ampliar sus ofertas de soluciones cloud para los usuarios finales y, de esta forma, acelerar el paso a una infraestructura en la nube.

Con ello, TD SYNNEX pone en manos de sus partners la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia multicloud. Además, cuenta con una amplia gama de recursos para ayudar a las organizaciones a desarrollar y ofrecer servicios en la nube. Los programas Cloud Practive Builder, Rapid Risk Security Assessments, y Google Cloud Migration Assessments, junto con una amplia lista de servicios profesionales y gestionados, son buena muestra de ello.

Inicialmente, el despliegue de la oferta de Google Cloud incluyó Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Francia. Ahora, la ampliación a 61 territorios, también permite disfrutar de ellos en España a través de TD SYNNEX.

Imagen inicial | Mitchell Luo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI