Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mayoristas

El ecosistema de TD Synnex encara 2023 con optimismo

td-synnex-negocio-partners

Nadie pone en duda que 2023 será un año de retos e incertidumbres, pero también que será un momento de oportunidades. Tantas que el 80% de los partners consultados por TD Synnex – el 82% si nos limitamos a los partners europeos- considera que su negocio crecerá el próximo año. Un optimismo que, según el mayorista, se tendrá que afrontar con un buen planteamiento.

Rich Hume, CEO de TD Synnex explicaba su visión estratégica en un evento para la comunidad norteamericana:

«La mejor defensa es un buena ofensa. Y esto supone pensar en dónde están las oportunidades de crecimiento que podemos explotar no solo en un breve tiempo sino también en la próxima década».

Un mensaje que, si bien no es novedoso, si vuelve a enfatizar una realidad que debe comprender cualquier partner: el mundo ha cambiado y con él las necesidades y aproximaciones de negocio. Un mundo donde el mercado PC, tradicional impulsor de la demanda tecnológica, se ha ralentizado, pero que cuenta con otras áreas como la infraestructura o el centro de datos que son muy robustos, tal y como analizaba el directivo. Otras oportunidades claras son la ciberseguridad, IA o todo lo relacionado con la nube.

La tecnología más rentable para los partners europeos es la seguridad

En la encuesta del mayorista el 43 % de los partners mencionan que la seguridad, los servidores y el almacenamiento como los principales factores generadores de ingresos; y el 40 % afirman que estas tecnologías son las más rentables. De hecho, la tecnología más rentable para los partners europeos es la seguridad.

Respecto a las expectativas para este 2022, el portavoz de TD Synnex hablaba de un año fuerte con sus luces y sus sombras. Con poco que ver con los datos de 2021, el mayorista espera que «vuelva a ser un buen año para la industria TI», resumía Hume.

El mejor momento del año

Llevando estas previsiones al mercado español lo cierto es que 2022 está siendo justo eso, un año que comenzó con mucho optimismo que no se reflejó en los resultados, pero que ha ido mejorando. De menos a más ha escalado el negocio tecnológico hasta conseguir un crecimiento en las ventas del canal TI del 8,8% en el tercer trimestre, según datos de Context.

Y queda la mejor parte del año, especialmente para el consumo. Con la llegada del Black Friday y el inicio de la campaña navideña se inicia la temporada de ventas masiva donde la tecnología está en los primeros puestos. Las previsiones apuntan a unas ventas de 158.000 millones de dólares. Además, finaliza el plazo para que muchas empresas inviertan sus presupuestos en proyectos tecnológicos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.