Actualidad, Canal, Retail

Las compras del Black Friday 2022 alcanzarán los 158.000 millones de dólares

Black Friday 2022

A pesar de la inflación y la incertidumbre económica, el 76% de los consumidores planea aprovechar las ofertas de la próxima campaña del Black Friday.

Ante el aumento de los precios que han experimentado prácticamente los productos de todos los sectores, tres de cada cuatro consumidores esperan realizar compras durante el Black Friday del próximo 25 de noviembre.

No obstante, esta campaña se extiende varios días más allá de ese día durante los que los consumidores pueden llegar a gastar hasta 158.000 millones de dólares solo en Estados Unidos. Así se desprende del estudio realizado por Future Publishing en el que, pese al descenso en la demanda en los últimos meses, apuntan motivos para el optimismo ante estas previsiones.

Asimismo, este estudio pone de relevancia el impacto que ha tenido el incremento de los costes, lo que está llevando a los consumidores a buscar las mejores ofertas.

El 45% de los usuarios ya ha empezado a realizar sus campañas navideñas

Esto les llevará a adelantar sus compras navideñas para aprovechar las ofertas del Black Friday antes de que suban aún más los precios. De hecho, el 45% ya ha empezado a realizar sus compras navideñas.

En este sentido, los consumidores se muestran a favor de que las marcas se involucren en las actividades que fomentan la campaña navideña. Así, el 71% quiere ver anuncios festivos, incluso antes de lo habitual, y que las marcan interactúen con ellos.

Buscando aprovechar al máximo el Black Friday

Teniendo en cuenta la incertidumbre financiera, el estudio también apunta cómo los consumidores quieren que las marcas lo aborden. La mitad de los consumidores señala que, junto al aumento de los costes, la inflación es una de sus tres principales preocupaciones.

De hecho, el 42% espera que las marcas lo afronten reduciendo precios para fomentar las ventas.

Asimismo, un aspecto muy importante que señala un tercio de los consumidores es que quieren ver recompensada su lealtad a la marca, ya sea en forma de donaciones benéficas o apoyando a distintas causas.

Y es que se espera que el contexto económico marque las ventas de este Black Friday. En los últimos meses hemos visto cómo los consumidores están posponiendo sus compras ante la incertidumbre económica reinante.

El 75% de los consumidores gastará igual o más en esta campaña que en la del pasado año

Sin embargo, el estudio de Future Publishing muestra cierto optimismo al apuntar que el 75% de los consumidores gastará igual o más en esta campaña respecto a la del año pasado.

En este sentido, al menos los norteamericanos contarán con presupuestos significativos, con una media de 574 dólares para este Black Friday y de 735 para regalos navideños.

Los productos tecnológicos volverán a tener un importante protagonismo, especialmente los televisores, smartphones y videojuegos.

Las marcas podrán aprovechar esta oportunidad sabiendo cómo llegar a los consumidores. Hay que tener en cuenta que el 94% de los encuestados apunta que recurrirá a contenido online buscando los mejores precios, y el 40% buscará pruebas de productos para conseguir el producto que realmente necesitan.

Con todo ello, el estudio concluye que, si bien los compradores seguirán apostando por realizar sus compras durante el Black Friday aprovechando ofertas, pero serán mucho más cuidadosos a la hora de elegir y buscarán informarse antes para saber si realmente es una buena oferta.

Imagen inicial | Karolina Grabowska

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI