Actualidad, Tecnología

El 50% de los españoles apuesta por móviles reacondicionados

Móviles reacondicionados

La compra de móviles reacondicionados gana adeptos. Los precios más asequibles, el acceso a dispositivos de gama alta y su contribución al medioambiente son los principales motivos que están llevando a cada vez más consumidores españoles a apuesten por estos dispositivos.

Cada vez más consumidores muestran su interés por comprar móviles reacondicionados. Según una reciente encuesta llevada a cabo por SMAAART, compañía especializada en reacondicionamiento de smartphones, el 58% de los españoles sopesa adquirir un móvil reacondicionado a corto a medio plazo.

Este porcentaje constata una realidad que va en aumento. De hecho, el 44% de los consumidores españoles ya ha comprado un teléfono reacondicionado.

El atractivo precio de estos dispositivos frente a los smartphones nuevos es la principal razón que argumentan el 51% de los 1.500 encuestados para este estudio a la hora de apostar por hacerse con un móvil reacondicionado.

Pero esta no es la única razón que les lleva a apostar por este tipo de dispositivos. El 36% afirma que la posibilidad de acceder a un móvil de gama más alta es la razón que les lleva a comprar propuestas de reacondicionados.

Se trata de un porcentaje muy similar al de los usuarios que se decantan por estos móviles por su contribución a la sostenibilidad del medioambiente.

No en vano, la encuesta apunta que los consumidores han experimentado un notable avance hacia hábitos de consumo más responsables. En este sentido, el 66% sostiene que el ahorro medioambiental de estos productos es una de las tres principales ventajas que les aportan.

En palabas de Jacqueline Pistoulet, Counrty Manager de SMAAART en España, esto lleva a que cada vez más personas cambien sus hábitos de consumo y apuesten por productos más respetuosos con el medioambiente.

“En el ámbito de la tecnología, una buena forma de ser sostenible es alargando la vida útil de los dispositivos, ya que más del 80% de la huella ambiental de un aparato electrónico se debe a su fabricación”.

Frenos a la adquisición de móviles reacondicionados

Otro de los datos que refleja el estudio es que un porcentaje muy alto, el 49% prefiere los productos reacondicionados por la garantía con el vendedor.

La fiabilidad y durabilidad don los principales frenos a la hora de comprar productos reacondicionados

La seguridad que aporta la garantía que ofrece el vendedor es un aspecto de gran valor para los consumidores, aunque aún existe cierta desconfianza a la hora de apostar por los móviles reacondicionados. De hecho, el 32% de los encuestados considera que son estas dudas sobre la fiabilidad y la durabilidad las que frenan a la hora de comprar productos reacondicionados.

No obstante, existen otros factores que están frenando la adquisición de móviles reacondicionados como la autonomía de la batería, para un 19%, y que la garantía tenga un plazo muy corto o no pueda tramitarse correctamente, para el 17% de los encuestados.

Pese a estos obstáculos, cada vez hay más consumidores que abogan por los reacondicionados. Así, a la hora de hacerse con ellos, el 39% lo hace a través de portales de Internet, si bien el 33% prefiere comprar un móvil reacondicionado en tiendas especializadas. Solo el 11% opta por comprar un dispositivo reacondicionado a través de operadores telefónicos.

Imagen inicial | Malte Helmhold

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI