General

El 95% de los ecommerce tienen procesos de compra con errores

ecommerce

Pese al buen momento por el que atraviesa el comercio electrónico, un reciente estudio pone de manifiesto que la mayoría de los ecommerce tienen procesos de compra con errores. Inconvenientes que frustran a los clientes y lleva a importantes pérdidas a las empresas.

Las ventas del comercio electrónico siguen creciendo a un ritmo imparable. Los ecommerce continúan experimentando importantes resultados ante las mejoras y ventajas que perciben en las compras online.

Sin embargo, estos negocios pueden incurrir en importantes pérdidas si no solucionan uno de sus principales inconvenientes. Según un reciente estudio de Stripe, ‘El estado de los procesos de compra en 2022’, el 95% de los principales sitios de ecommerce contienen cinco errores básicos, o más, en sus procesos de compra.

Unos errores que provocan frustración en los clientes, con las consecuencias que conlleva. De acuerdo con el estudio, los compradores online buscan procesos de compra ágiles, rápidos, en sitios web con un diseño que les permita localizar todo cuanto necesitan de forma eficientes.

El 60% de los consumidores abandonaría una compra si el proceso les lleva 2 minutos

Sin embargo, según el 60% de los 1.600 consumidores que han participado en este estudio, señala que abandonaría una compra si el proceso les lleva 2 minutos, si bien la media de tiempo de estos procesos es de más de tres minutos.

No en vano, el hecho de que el 95% de los más de 1.600 ecommerce que ha analizado Stripe para este estudio cometan cinco errores básicos, ralentiza enormemente estos procesos.

La importancia de los pagos en el ecommerce

En Europa, más de una tercera parte de los procesos de compra permiten a los usuarios realizar pagos con números de tarjeta que no son válidos.

Junto a esto, el informe señala que una de las principales demandas de los compradores online es que los sitios web ofrezcan sus métodos de pago preferidos, ya que el 85% apunta que no completaría un proceso de compra que no los ofreciera como opción.

Uno de los errores más comunes de los ecommerce es no ofrecer las opciones de pago adecuadas

No obstante, uno de los errores más comunes que cometen los ecommerce es que, si bien ofrecen múltiples opciones de pago, a menudo no son las adecuadas. Por ejemplo, en Francia, el 20% de las páginas de comercio electrónico no ofrece la opción de pagar con CB, el método de pago más popular.

En Norteamérica, más de la mitad de los clientes tiene más probabilidades de finalizar una compra si les ofrecen métodos como ‘compra ahora y paga después’. Sin embargo, solo el 33% de los ecommerce los ofrecen, con lo que se pierden muchas oportunidades de venta.

Todo ello constata que, si bien el comercio electrónico está atravesando por uno de sus mejores momentos, aún se pueden mejorar aspectos que contribuyan a mejorar la experiencia de cliente, sino también, en consecuencia, los resultados de estos negocios online.

Imagen inicial | Andrea Piacquadio

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI