Actualidad, Mercados, Tecnología

El 55% de los pagos de las empresas ya son digitales

La reducción del uso del dinero en efectivo como consecuencia de la necesidad de reducir el contacto físico ante la pandemia del coronavirus ha impulsado notablemente la adopción de pagos digitales, que ya suponen el 55% en las empresas.

La tendencia a los pagos digitales que durante el último año hemos visto que experimentaba un importante auge en el mercado de consumo, se empieza a vislumbrar ya en el segmento empresarial, en el que el uso de tarjetas de crédito virtuales contribuye a su adopción.

Así se desprende de los datos publicados por Minsait Payments, según los cuales, el 70% de los españoles ha reducido el uso de dinero en efectivo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 en detrimento de las tarjetas de crédito o del pago móvil.

Solo el 0,5% de los pagos de empresas se realizan con dinero en efectivo

Ahora, esta revolución del contactless está llegando también al segmento empresarial ya que el número de empresas que ha cambiado sus métodos de pago apostando por soluciones digitales está creciendo notablemente. Según los datos de la startup fintech Pleo, de los cerca de 4 millones de transacciones analizadas, un 55,5% se ha realizado con tarjeta virtual online, y un 44% se efectuó con tarjeta física en el comercio. El 0,5% restante corresponde a operaciones con dinero en efectivo, que se convierte en un método de pago residual.

La seguridad y agilidad de los pagos digitales

En esta evolución hacia métodos de pago sin contacto físico, las organizaciones también están adoptando métodos de pago alternativos como el pago móvil a través de tecnología NFC.

Los datos de Pleo apuntan que el 18% de las compras de sus clientes en España el pasado año se realizó a través de Apple Pay, el servicio de pago móvil de Apple que se realiza a través de un smartphone iPhone, un iPad o un reloj inteligente Apple Watch.

Y todo apunta a que la apuesta por los pagos digitales seguirá en auge en los próximos años gracias a la comodidad, seguridad y facilidad en el reporte que permiten.

Imagen inicial | CardMapr

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI