HPE reimpulsa el As a Service en su ecosistema de partners

hpe_partners_1
George Hope, responsable de ventas mundial de HPE durante su intervención

HPE ha arrancado su primer gran evento presencial después de la pandemia, Discover 2022, con una jornada dedicada al canal y a las novedades de HPE para partners. George Hope, responsable de ventas mundial de HPE, se ha encargado de abrir y conducir la keynote para canal del evento que marca el inicio de la presencialidad de los grandes eventos para HPE.

En este evento HPE ha anunciado un nuevo programa para partners: HPE Partner Ready Vantage. Lo ha presentado, aunque de manera algo ligera, George Hope, que ha dado la bienvenida poco después al CEO de HPE, Antonio Neri, para charlar de las novedades de este nuevo programa, entre otros temas de interés.

“Vivimos en una nueva economía, en la que los datos son la nueva moneda”, asegura Antonio Neri, que ha expresado su confianza en la buena marcha del sector de tecnologia para empresas, “porque el sector tiene que modernizarse” para hacer frente a los desafíos que se le presentan.

El programa tiene como fin ayudar a los partners a adaptarse al mercado actual. Para ello, el programa reconoce las distintas funciones, capacidades y modelos de negocio. Incluso aborda el desarrollo de empresas con sistemas de ventas tradicionales. Por tanto, no solo se ocupa de aquellos que adoptan el modelo de negocio de ventas “como servicio”. El nuevo programa ofrece a los partners la flexibilidad necesaria para cumplir la demanda y agilizar la transformación digital de sus clientes.

Después de Neri, Fidelma Russo, CTO de HPE, se ha unido a George Hope en el escenario para detallar hablar sobre novedades de canal, en cuanto a la experiencia de servicios cloud unificados de la plataforma HPE GreenLake.

Además de este programa, HPE ha anunciado también varias actualizaciones a la Serie Pro, mejoras en Partner Connect y una renovación del portal para partners de HPE. Con HPE Partner Ready Vantage, la compañía aborda las necesidades actuales de sus partners, que pasan por comprender el negocio de sus clientes y ofrecerles soluciones que les permitan cubrir, y gestionar, sus necesidades concretas. Todo para conseguir resultados concretos y medibles. Ya no les basta solamente con ofrecer productos a sus clientes y que estos elijan. Este programa tiene en cuenta este cambio en el canal, y ofrece soluciones a los partners para cubrir las necesidades de sus clientes, de manera que cubran lo mejor posible las necesidades y objetivos de sus empresas y áreas de negocio.

Diseñado para mejorar las oportunidades existentes para que los partners puedan mejorar en cuanto a rentabilidad, además de para fomentar la creación de relaciones con clientes a largo plazo, el programa  está diseñado para estar en sintónía con cómo quieren los partners hacer negocios. Ofrece Centros de Experiencia (COEs), centrados en divisiones de negocio, estructurados para estar en línea con las áreas que cubren los partners. También aquellas en las que quieren adentrarse. Los partners pueden acceder a mercados nuevos y conseguir nuevos flujos de ingresos solo con elegir ofrecer lo que necesiten sus clientes, tanto si es en local como si es en la nube, o híbrido.

El programa está también diseñado para ofrecer más flexibilidad, y engloba tanto la cartera de productos y servicios de HPE como la de Aruba. Además, está diseñado para el crecimiento a corte y medio plazo del concepto “como servicio” de la compañía.

hpe_partners_

Tres rutas a seguir

El programa está organizado en tres rutas o caminos: Desarrollo (Build), Ventar (Sell) y Servicio (Service). Para cada una de ellas hay Centros de Experiencia dedicados, que ofrecen formación, capacitación a medida, iniciativas de lanzamiento al mercado y herramientas de ventas.

La ruta Desarrollo está diseñada por partner para que los partners se integren con la tecnología de HPE y saquen partido a soluciones paquetizadas probadas y fiables. Además, los partners pueden desarrollar sus aplicaciones con las plataformas abiertas de HPE, lo que les permite ofrecer a sus clientes soluciones que cubran sus necesidades.

En cuanto a la ruta Ventas, está diseñada para ayudar a los partners a desarrollar su negocio como servicio, para lo que le ofrece soluciones de valor añadido del portfolio de HPE. En cuanto a la ruta de Servicio, se ha creado concretamente para partners centrados en la oferta de servicios durante el ciclo de vida del cliente.

Entre ellos están los de consultoría, asesoría, diseño, integración, despliegue, migración, soporte y gestión. En la actualidad hay tres COEs de servicio de Ariba: Éxito del cliente, Servicios gestionados y Servicios profesionales. Los OCEs de las rutas Desarrollo y venta, así como los de Servicio cloud híbrido, estarán disponibles en 2023.

Mejoras para HPE Pro

Las mejoras para el área de partners también se han extendido a HPE Pro, con la que los partners de la compañía pueden ofrecer una experiencia de capacitación personalizada para los profesionales de marketing y ventas de una empresa, así como para el equipo encargado de tecnología. Ofrece foros virtuales para que los partners puedan conectar con expertos y especialistas, y acceso basado en resultados. También formación centrada en cargas de trabajo.

Ahora, HPE Sales Pro se ha actualizado con base en el feedback para permitir a los partners acceder con rapidez a la capacitación más relevante y actualizada. Así podrán liderar las negociaciones y hacer crecer la ventas. Entre las novedades hay un portal personalizado con módulos de entrenamiento con un estatus de certificación único y módulos de entrenamiento, También formación “para llevar”, donde las lecciones nuevas se pueden escuchar como un podcast.

HPE marketing Pro se ha renovado también para ofrecer una experiencia de partner mejorada con acceso más fácil y unificado a herramientas y contenido de marketing de HPE. Por otro lado, los partners encontrarán nuevos contenidos educativos en el Centro de aprendizaje para partners de HPE, entre los que hay módulos sobre analísitca de márketing, tendencias en redes sociales o ventas por redes sociales.

Partner Connect y Partner Ready Portal

Partner Connect es una plataforma digital que impulsa las relaciones cliente-partner, así como las que se dan entre partners, de manera que puedan encontrar más rápido las habilidades y soluciones que necesita para cubrir sus necesidades. Su diseño ha cambiado ahora y pasa a preocuparse más por la navegación sencilla y la integración. Ofrece un panel de control con listas que se optimizan para contar con datos de negocio. Se le pueden agregar otras herramientas solo con un click,

Ahora toda la información relacionada queda centralizada en el menú de navegación. Y el portal ofrece una nueva vista personalizable que integra el contenido de manera sencilla en una única interfaz de usuario para todos los partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo