Esprinet finalmente integra Vinzeo

vinzeo_grupo_esprinet

Lo que hasta ahora eran dos empresas independientes dentro del mismo grupo empresarial, pasa a la posición más lógica: la de integración. El Grupo Esprinet anuncia la integración de Vinzeo dentro de la filial ibércia con lo que espera maximizar las sinergias comerciales y obtener una mayor cobertura del mercado español. La fusión será efectiva el 1 de septiembre de este año.

La integración responde al plan de la corporación de buscar mayor rentabilidad y beneficios en todas sus operaciones. Una estrategia presentada a primeros de año y encaminada a resaltar el valor de sus soluciones, acciones y por supuesto, compañías. En este sentido, Vinzeo fue comprada en 2016 precisamente para acercarse a la venta tecnológica de valor que ha ido desplegando cada vez más desde su unidad especializada V-Valley.

La integración resultante se quedará con José María García Sanz, responsable de Esprinet Ibérica, y Javier Bilbao-Goyoaga Barturen, responsable de operaciones de V-Valley y Portugal. Sobre este proceso, Alessandro Cattani, CEO del Grupo comenta:

«La adquisición de Vinzeo nos ha permitido alcanzar el liderazgo en el mercado español, ampliando el alcance de nuestras actividades. Hoy estamos preparados para otro paso evolutivo fundamental para nuestro Grupo, funcional para lograr por un lado la máxima flexibilidad y eficiencia operativa necesaria para acelerar nuestro crecimiento, fortalecer el negocio y crear nuevas ventajas competitivas, por otro para aumentar aún más nuestra atención a proveedores y clientes con una perspectiva constante de satisfacción del cliente».

Con todo ello, comienza una nueva era de trabajo dentro del grupo que todavía no sabemos cómo afectará a los empleados ni a las cuentas y partners que llevan cada uno de los mayoristas.

Por lo pronto, las empresas seguirán operando de forma indepediente hasta el próximo 1 de septiembre cuando se haga efectiva la fusión. Un periodo en el que habrá mucho trabajo para integrar sistemas, personal y negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.