Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas

HPE Greenlake impulsa un 116% los pedidos a través de los partners

hpe_greenlake_partners

La propuesta de servicios cloud HPE Greenlake está cuajando en el canal. Más de 830 partners venden ahora este portfolio que aumentó en un 116% el número de pedidos en el primer trimestre de 2021 respecto al año anterior. Un éxito que la compañía quiere seguir impulsando con nuevas alianzas y expandiendo la oferta a través de los marketplaces de los mayoristas.

El negocio de HPE GreenLake Cloud Services ahora supone más de 4,5 mil millones de dólares en valor total de contratos en más de 1.000 clientes, y en el primer trimestre de 2021, aumentó su tasa anual de ejecución de ingresos en un 27%. Un buen ritmo conseguido, en gran medida, gracias al ecosistema de canal. Keith White, vicepresidente senior y director general de HPE GreenLake Cloud Services lo comenta:

El ecosistema de partners de HPE juega un papel central en nuestro éxito, y partners de todo tipo están incorporando HPE GreenLake en sus modelos y ofertas comerciales para brindar una experiencia ágil como servicio a sus clientes. Juntos, estamos revolucionando el mercado al ‘llevar la nube’ a nuestros clientes, combinando la simplicidad y la agilidad cloud con la flexibilidad y el control de un entorno híbrido».

La solución de servicios cloud ya está incluida en los marketplaces de mayoristas como ALSO Group, Arrow Electronics, Ingram Micro, Synnex, y Tech Data. Esto le permite llegar a más de 100.000 partners potenciales.

Para los que prefieren un modelo de coubicación, HPE GreenLake está profundizando en su partnership con CyrusOne y su colaboración con el proveedor de infraestructura digital Equinix. Así, sus clientes conjuntos ahora pueden ejecutar los servicios cloud de la casa en la infraestructura de estos proveedores a través de un acuerdo y una factura únicos, lo que simplifica y acelera  el proceso de adquisición.

Novedades para el canal

La compañía ha presentado además actualizaciones en HPE GreenLake Central para facilitar que sus partners de canal impulsen el crecimiento y amplíen su experiencia para ofrecer soluciones as-a-service a sus clientes. Entres las novedades se incluyen herramientas para una experiencia más fluida y simplificada con los clientes.

Además, Aruba ha introducido actualizaciones en GreenLake para Aruba, incluido dentro del programa para Networking en el portal PartnerReady. La oferta de este programa está disponible a través de mayoristas autorizados de HPE, presentando niveles de reembolso más altos y brindando a los partners la oportunidad de generar ingresos incrementales. Como beneficio adicional, los partners trabajarán con un Aruba Customer Success Manager asignado que los ayudará a conseguir el máximo valor de retorno de su inversión.

Estas novedades se irán introduciendo durante el primer semestre de 2021.

Más mejoras en los servicios

HPE proporciona un enfoque de nube híbrida a través de los servicios cloud de HPE GreenLake, que combinan la agilidad y la simplicidad de la nube con la gobernanza y el control de un entorno on-premises. La propuesta continúa mejorando y entre las últimas novedades se encuentran tres servicios:

  • Servicios en la nube para bare-metal. Permiten a los clientes descubrir, aprovisionar y gestionar recursos informáticos y de almacenamiento en HPE GreenLake Central, ejecutar cargas de trabajo directamente en el servidor o utilizar máquinas virtuales o contenedores en la combinación que mejor se adapte a su negocio.
  • Servicios en la nube para máquinas virtuales (VM). Los clientes pueden arrancar fácilmente y elegir a partir de diferentes despliegues, así como de distintos tipos de instancias de computación y almacenamiento para 100 máquinas virtuales o más, en bloques estandarizados con 4, 8, 12 o 16 nodos de computación. Una novedad en el servicio en la nube de las máquinas virtuales es la opción de agregar copias de seguridad as-a-service.
  • Servicio de nube para contenedores. Usando los mismos bloques de construcción escalables que el bare-metal y las máquinas virtuales, el servicio cloud HPE GreenLake para contenedores ofrece soluciones basadas en capacidades pequeñas, medianas, grandes y extra grandes para HPE Ezmeral Container Platform.

HPE GreenLake Cloud Services brindan un soporte para impulsar la transformación digital a través de una plataforma as-a-service elástica que puede ejecutarse en las instalaciones, en el extremo o en una instalación de coubicación. La solución ofrece una gama de servicios en la nube que aceleran la innovación, incluidos los servicios para bare-metal, computación, administración de contenedores, protección de datos, HPC, operaciones de aprendizaje automático, redes, SAP HANA, almacenamiento, VDI y VM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!