Actualidad, Canal

Omega Peripherals incrementa su negocio un 48% en 2020

omega_peripherals

El integrador Omega Peripherals consiguió capear el temporal Covid de la mejor manera posible: con un crecimiento del 48% de su facturación, sin ningún ERTE e incrementando su plantilla de 145 a 170 empleados en una reestructuración para alinearse con las necesidades del mercado.

La compañía ingresó 51,2 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 48% respecto a 2019 que fue de 34,6 millones. La mayor parte de este incremento proviene de su oferta de Servicios, donde ha duplicado los ingresos. El objetivo para 2021 es lograr una facturación final cercana a los 55 millones de euros.

Omega Peripherals llevó a cabo el año pasado una profunda reorganización. En la actualidad, la compañía cuenta con tres unidades de negocio: Datacenter, Smart Business (Automatización de procesos, Gestión de proyectos y Business Data Analytics) y Seguridad, provistas de una amplia gama de servicios de valor.

Si bien en los primeros momentos de la pandemia, los proyectos se centraron principalmente en proporcionar a las empresas los recursos necesarios para desplegar puestos de trabajo en remoto (desde portátiles a redes seguras), posteriormente se originó una gran demanda de servicios integrales que parten de la realización de auditorías hasta el soporte final. Sobre ello, Javier Fernández, socio director de Omega Peripherals comenta:

Antes del Covid-19, las organizaciones no tenían muy claro dónde invertir, poco a poco han ido detectando los puntos críticos, como la automatización, la gestión de flujos y la explotación de la información. Son campos que cubrimos al completo desde nuestras áreas».

El incremento en la facturación de estos servicios de valor añadido ha sido fundamental en el salto que han dado los ingresos de la compañía en 2020. Un momento clave tras casi 30 años de historia en el sector TI donde el integrador ha entendido la importancia de renovarse para seguir siendo competiitvo.

De cara a 2021, Javier Fernández comenta: «vamos a continuar con nuestra senda de crecimiento, contamos con aproximadamente 800 clientes activos conscientes del momento de cambio actual, a muchos de ellos continuaremos gestionando sus infraestructuras en más de 70 países, y seguiremos fieles a nuestra apuesta por integrar el mejor talento. En ese sentido estamos promoviendo acuerdos con Universidades para formar a nuestro futuro personal. La velocidad del cambio en la tecnología y la sociedad es muy alta, y queremos estar siempre preparados”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.