5 ideas que cambiarán al canal de ciberseguridad en 2023



Michael Rogers Headshot_Crowstrike_ciberseguridad
Firmado por Michael Rogers, vicepresidente de alianzas globales en CrowdStrike

Como nuevo año, toca echar la vista atrás para analizar qué ha funcionado y preparar así la estrategia de negocio para el nuevo ejercicio.

En esta ocasión, además, hay que unir a todas las decisiones que se tomen un vector impensable hace unos meses: la incertidumbre que ha provocado el alza de los tipos de interés y de la inflación, y las posibles políticas de enfriamiento de la economía que no se han hecho públicas aún, por lo que está claro que uno de los elementos básicos en los planes de negocio de cualquier organización para 2023 debe ser, sin duda, la flexibilidad ante el cambio con el objetivo de conseguir la resistencia necesaria como para mantener el crecimiento.

En el ámbito estricto del canal de distribución para la industria de la ciberseguridad, nos esperan cinco situaciones a las que deberemos prestar especial atención:

  1. Nos vamos a encontrar con presupuestos muy restringidos y con mayor control financiero para evitar gastos innecesarios y optimizar las inversiones, por lo que los partners buscarán fabricantes que ofrezcan plataformas de seguridad unificada.
  2. La actividad de los ciberdelincuentes continuará sofisticándose, por lo que la lucha contra sus ataques deberá partir de una estandarización de los esquemas de datos compartidos. Es decir, nos encontraremos con nuevas alianzas tecnológicas que faciliten el intercambio de datos con el fin de reducir la capacidad y el alcance de los cibercriminales.
  3. El modelo tradicional de compra es ya historia: los clientes han pasado de realizar sus compras tecnológicas a través de proveedores de soluciones a buscar lo que necesitan en diferentes marketplaces, incluyendo mercados SaaS, cloud públicos o incluso, comprando directamente al fabricante, por lo que los partners de canal deberán flexibilizar sus opciones de compra y estar presente en más sitios para llegar a sus clientes.
  4. La protección de identidades y credenciales será uno de los elementos más importantes en el negocio de la ciberseguridad en 2023, por lo que los socios de canal que se especialicen en este tipo de soluciones verán un importante crecimiento en su negocio.
  5. La falta de perfiles especializados en ciberseguridad avanzada pondrá a prueba a los proveedores de servicios de seguridad gestionados, que podrán incrementar su negocio ayudando a las organizaciones a manejar la complejidad inherente con los desafíos de negocio a los que nos enfrentaremos a lo largo del año.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo