5 características que se buscan en un MSP de seguridad

kaspersky_msp

Los proveedores de servicios (MSP) dedicados a la ciberseguridad son cada día más demandados por parte de las empresas. La necesidad de proteger ante la creciente oleada de amenazas unido a los beneficios de contar con soluciones y servicios gestionados adaptados, está impulsando la demanda de estas figuras por parte de las empresas. 

El mercado de servicios TI gestionados crece a un ritmo de más del 13%, siendo la seguridad el segmento de mayor crecimiento. Un caldo de cultivo perfecto que supone una oportunidad para el canal tecnológico, pero también un reto donde deben tener en cuenta las exigencias por parte de los clientes finales. 

En este sentido, una investigación de Kaspersky apunta a las 5 características más buscadas en los MSP. Entre ellas destacan los precios competitivos (45%), la calidad de la protección en las pruebas (41%) y la capacidad de ofrecer servicios adicionales como la formación o el análisis del malware. 

Además, el 34% de las organizaciones se fijan en la reputación de la marca así como los productos y servicios adicionales que el MSP puede ofrecer en base a las necesidades concretas. En este caso, el 33% de las empresas solicita una personalización más en profundidad enfocada a cifrado o administración de parches. 

Aliados para aprovechar la oportunidad

Teniendo claro que la demanda de las empresas va en esa línea, convertirse en MSP es un paso interesante para cualquier vendedor que quiera abrir su negocio.

Los beneficios son claros: unos ingresos recurrentes y previsibles a largo plazo, una mayor tasa de retención de clientes y un aumento de nuevos clientes atraídos por la seguridad gestionada.

Sin embargo, este paso puede parecer complicado si no se da de la mano de los aliados adecuados y con las herramientas idóneas. En este sentido, Kaspersky cuenta con un programa específico que ayuda a cualquier vendedor a dar el salto y añadir seguridad gestionada a su cartera de manera fácil y beneficiosa.

(Destacado) Empieza a vender seguridad gestionada de la forma más fácil

Kaspersky ayuda a cualquier partner a convertirse en MSP. Ofrece una guía para principiantes que necesiten apoyo extra a la hora de cambiar su modelo comercial y aumentar su productividad y rentabilidad.

El programa propone una oferta completa de servicios que refuerza el portfolio de Kaspersky. La gestión se simplifica a través del portal de gestión de licencias donde se permite ampliar o reducir la facturación dependiendo del uso y la demanda de los clientes, administrar tareas diarias o reducir los gastos generales de gestión de cualquier proveedor. 

Además, Kaspersky cuenta con un servicio de asistencia tanto técnica como para ventas o formación que da la oportunidad de estar respaldado en todo momento. 

Así, puedes empezar a vender seguridad gestionada de la forma más fácil y rentable, convirtiéndote en un MSP de seguridad. ¿Te unes?

Más información | Programa MSP Kaspersky

Artículo AnteriorSiguiente Artículo