5 características que debe tener un partner de comunicaciones unificadas

partner comunicaciones unificadas

Contra con un partner especializado en comunicaciones unificadas (CU) contribuirá a implementar las soluciones más adecuadas para cada negocio y disponer de un mantenimiento idóneo. Por eso, antes de elegir al más idóneo, será clave tener en cuenta estas cinco cuestiones.

Las tecnologías de comunicaciones unificadas son cada vez más esenciales para respaldar la transformación digital que están abordando las organizaciones. Para que su adopción cumpla con los objetivos de negocio, contar con un partner de comunicaciones es fundamental.

Trabajar con equipos remotos y con horarios flexibles requiere herramientas sólidas de comunicación y colaboración. Las tecnologías de comunicaciones unificadas son esenciales para mantener la productividad, la creatividad y el compromiso del equipo, así como una experiencia de cliente.

Contar con un partner para implementar y dar soporte a estas comunicaciones unificadas es cada vez más clave y, para elegir al más adecuado, no hay que olvidar estos cinco puntos.

Un partner de comunicaciones unificadas debe tener todo incluido

Es importante que un partner pueda satisfacer todas sus necesidades de comunicaciones en la nube, incluidas las soluciones de voz, chat, videoconferencia, uso compartido de archivos, centro de contacto multicanal, gestión de datos, y copias de seguridad.

El 50% de las empresas que han consolidado sus aplicaciones han mejorado su capacidad para mantenerse al día con las expectativas de los clientes

Según Forrester, el 50% de las empresas que han consolidado sus aplicaciones han experimentado una capacidad mejorada para mantenerse al día con las expectativas de los clientes. Las soluciones de comunicaciones integradas permiten un ahorros de costes y la simplicidad de una sola factura. Esto facilita las gestiones a las empresas al tiempo que minimiza la necesidad de alternar entre aplicaciones.

Al consolidar las soluciones de experiencia del cliente y colaboración, las organizaciones se benefician de una velocidad de servicio más rápida, mejor productividad, mejor calidad de servicio, más flexibilidad y una tasa de adopción mayor ya que los empleados solo tienen que aprender a utilizar una sola aplicación.

La importancia de la flexibilidad

Las organizaciones deben volverse más ágiles y receptivas a las condiciones de trabajo en constante cambio, ya sea en remoto, en la oficina o en movimiento.

Las aplicaciones móviles y de escritorio deben estar disponibles para la conectividad en cualquier lugar y en cualquier momento. Por eso los partes tienen que estar preparados para ofrecer modelos de implementación flexibles que den respuesta a cualquier infraestructura comercial, ya sea local, híbrida o en la nube.

comunicaciones unificadas

Foco en la experiencia de cliente

Es importante elegir al partner de comunicaciones unificadas bueno para la organización y para sus clientes. Un aspecto fundamental es asegurar de que estas comunicaciones no solo sean avanzadas y con todas las funciones, sino que también se centren en una experiencia amigable para el cliente.

Si bien existen muchas opciones de comunicaciones unificadas en el mercado actual, no todos los proveedores de tecnología ofrecerán una capa adicional de soporte local a través de un programa de partner de canal. Este aspecto se debe tener muy en cuenta.

Un partner de confianza

A la hora de elegir un partner de comunicaciones unificadas en importante asegurarse de que cuenta con la experiencia y el historial de éxito que requiere para dar respuesta a los requisitos en estas comunicaciones, siempre en evolución.

Tener en cuenta los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que ofrece, los centros de datos redundantes con los que cuenta son algunos puntos a revisar.

Visión de futuro

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta todo lo anterior, no hay que olvidar que es crítico que el partner invierta en tecnologías emergentes y se comprometa a ofrecer una ventaja competitiva.

A medida que los entornos de negocio siguen cambiando y evolucionando, también lo hacen las expectativas de los empleados y clientes. Por eso es clave contar con un partner que actualice regularmente las plataformas, tanto para su organización como para cumplir con los requisitos de los clientes.

Imagen inicial | Julian Hochgesang

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI