Web
Analytics
Actualidad

El mercado de servicios de conectividad mejora sus previsiones

servicios de conectividad

Gracias a la rápida recuperación económica que estamos viendo en los últimos trimestres, las previsiones para el mercado de servicios de conectividad han mejorado respecto a los pronósticos que se manejaban a principios de año.

La rápida recuperación de la economía mundial tras la crisis de la COVID-19, está permitiendo que se revisen al alza las previsiones del mercado de servicios de conectividad. Así se desprende de los últimos datos publicados por IDC, según los cuales, teniendo en cuenta las previsiones del pasado mes de mayo, las que se manejan ahora apuntan a un leve crecimiento, de 0,3 puntos porcentuales en el valor total del mercado.

La recuperación más rápida se espera que se produzca en la región de Asia Pacífico, donde las tasas de crecimiento previstas se han elevado gracias a un aumento superior al esperado en el segmento móvil en China durante el primer trimestre del año.

La reapertura de las principales economías europeas, principal impulsora del mercado en EMEA

También la revisión de estas previsiones para la región de EMEA es más positiva impulsada por la reapertura total de algunas de las principales economías europeas y la introducción del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Las perspectivas para las Américas sigue siendo casi idéntica a la de mayo, ya que las expectativas de IDC sobre la lentitud en su recuperación se mantiene a lo largo en la primera mitad del año.

Impacto de la crisis de suministro en los servicios de conectividad

De acuerdo con los pronósticos de IDC, no se espera que las principales tendencias por tipo de servicios cambien en los próximos cinco años: el valor de los segmentos de servicios de voz fija y móvil disminuirá gradualmente, mientras que el valor de los segmentos de servicios de datos fijos y de datos móviles crecerá lentamente.

Se espera que algunos de los hábitos adoptados durante la crisis, como el trabajo remoto, la colaboración, o el aumento del consumo de medios online, sigan formando parte de la vida diaria de millones de usuarios, por lo que la conectividad de datos fijos de buena calidad se convertirá en un activo aún más crítico tanto para los hogares como para las empresas.

El principal impulsor del segmento móvil será una recuperación gradual de los ingresos por ‘roaming’ ante la recuperación de la industria turística a nivel mundial. El mercado de los servicios tradicionales de televisión de pago seguirá cayendo lentamente debido a la migración de los clientes a las plataformas de servicios de vídeo ‘over-the-top’ (OTT).

El mercado de servicios de conectividad se mantendrá estable hasta 2025

Se espera que las tasas de crecimiento del mercado en general se mantengan estables en los próximos años , o que incluso se aceleren ligeramente en 2025. Esto indica una proliferación de 5G en la mayor parte del mundo que traerá gastos adicionales al crear nuevas oportunidades para industrias que dependen de aplicaciones conectadas, dispositivos de IoT y herramientas de administración que garantizan la continuidad, la resistencia y la seguridad del negocio.

Según apuntan desde IDC, 5G constituirá el 38,8% del total de conexiones móviles y el 41,3% del gasto móvil total en 2025.

En la primera mitad de 2021, la industria mundial de las telecomunicaciones demostró que podía reanudar rápidamente, e incluso superar, las tasas de crecimiento anteriores a la COVID.

Tal y como sostiene Kresimic Alic, director de investigación en telecomunicaciones en IDC, los problemas relacionados con COVID-19 no están lastrando resultados, ya que la dinámica de la pandemia ha sido peor en algunos países en los que los ingresos son más bajos y las interrupciones de la cadena de suministro global amenazan con dañar la frágil recuperación del mercado.

«Debido a la resistencia que mostró la industria durante 2020, estamos convencidos de que el mercado se mantendrá en un estado de ánimo positivo durante, al menos, los próximos dos años.»

Imagen inicial | JJ Ying

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!