QNAP TL-R1200C-RP USB, una caja de almacenamiento JBOD de alta capacidad

QNAP TL-R1200C-RP USB

La caja de almacenamiento QNAP TL-R1200C-RP USB se presenta como una solución de alta capacidad y alto rendimiento que resulta, además, muy versátil y fácil de utilizar, ya que permite un montaje en rack y utiliza el conector USB 3.2 Gen2 Type-C, todo un estándar dentro del sector tecnológico.

En términos de diseño salta a la vista que QNAP ha optado por una terminación discreta, elegante y funcional. El TL-R1200C-RP USB tiene un total de 12 bahías donde podremos montar unidades de almacenamiento SATA III a 6 Gbps en formato de 3,5 pulgadas, y gracias al conector USB 3.2 Gen2 Type-C es capaz de alcanzar un ancho de banda de 10 Gbps. En este sentido es importante tener en cuenta que lo ideal es emplear un cable USB con una longitud máxima de 1 metro.

La QNAP TL-R1200C-RP USB se posiciona como una opción muy interesante a nivel de prestaciones que, además, resulta bastante asequible, lo que le confiere un excelente valor en relación precio rendimiento, y la convierte en un producto muy recomendable para profesionales que busquen una solución con la que ampliar las capacidades de su NAS de QNAP sin tener que hacer una gran inversión, y sin renunciar a un buen nivel de rendimiento y a una elevada fiabilidad.

QNAP TL-R1200C-RP USB: un vistazo técnico

QNAP TL-R1200C-RP USB

Como hemos dicho, esta caja de almacenamiento (o unidad de expansión, como prefiráis llamarla), cuenta con un total de 12 bahías para unidades de almacenamiento SATA III en formato de 3,5 pulgadas. Es compatible con numerosos sistemas operativos, incluyendo desde Windows 8, Windows 10 y Windows 11 hasta macOS, Linux y QTS/QuTS hero de QNAP. Ofrece soporte de tareas de monitorización del estado del disco con todos los sistemas operativos que hemos indicado, permite crear un conjunto de almacenamiento bajo QNAP QTS y ofrece migración de RAID, extensión de capacidad también bajo Windows, macOS, Linux y QTS/QuTS hero.

También es compatible con unidades SSD y HDD en formato de 2,5 pulgadas, y permite montaje en rack 2U. Su fuente de alimentación tiene una potencia de 250 vatios, más que suficiente para cubrir de forma óptima las necesidades de alimentación del sistema (sin incurrir en una elevada carga de la fuente de alimentación maximizar los valores de eficiencia), y tiene una segunda fuente de alimentación de 250 vatios que ofrece redundancia, una medida de protección que representa un valor muy importante, ya que minimizará las interrupciones que tendremos que afrontar en caso de que se produzca un fallo en la primera.

¿Qué puedes hacer con la QNAP TL-R1200C-RP USB? Todo un mundo de posibilidades

Expande la capacidad de tu NAS de una manera fácil y económica

QNAP TL-R1200C-RP USB

La QNAP TL-R1200C-RP USB nos permite ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro NAS de una manera sencilla, manteniendo unos costes verdaderamente asequibles y sin tener que renunciar a un buen nivel de prestaciones.

Al conectar la TL-R1200C-RP a nuestro NAS podremos utilizar el Administrador de Almacenamiento e Instantáneas en QTS o QuTS hero, una herramienta que nos permitirá configurar y administrar fácilmente este sistema de expansión. Con el Administrador de JBOD también podremos monitorizar el estado de  la TL-R1200C-RP en tiempo real.

Disfrutaremos también de un soporte pleno de diversas funciones de administración de archivos y almacenamiento del NAS de QNAP que estemos utilizando, y con ellas podremos crear conjuntos de almacenamiento, buscar archivos con Qsirch, organizar nuestros archivos con Qfiling, tratar cada disco como una unidad individualizada y utilizar la transferencia de archivos en remoto para acelerar las migraciones de datos.

Utilízala como almacenamiento externo para tu NAS

QNAP TL-R1200C-RP USB

También podemos utilizar la TL-R1200C-RP de QNAP para expandir el almacenamiento externo de nuestro NAS. Por ejemplo, podemos seleccionar discos concretos y crear conjuntos de almacenamiento para ampliar la capacidad del NAS, y también podemos tratarlos como unidades individuales extraíbles, lo que se traducirá en una mayor flexibilidad.

Independientemente del modo que escojamos, siempre podremos utilizar el Administrador de Almacenamiento e Instantáneas en QTS o QuTS hero para configurar y administrar nuestro TL-R1200C-RP, y utilizar diferentes herramientas para comprobar el estado del disco en cualquier momento y lugar. Eso es importante, porque nos permitirá trabajar de manera preventiva y evitar las consecuencias de un fallo crítico inesperado.

Si optamos por tratar cada disco de una manera independiente, tendremos visualizadas un total de 12 unidades independientes si utilizamos todas las bahías disponibles en la TL-R1200C-RP. En caso de que las utilicemos todas como una única unidad, nos aparecerá un conjunto de almacenamiento global no diferenciado por ranuras.

Amplía el espacio de almacenamiento de tu ordenador

También podemos utilizar la QNAP TL-R1200C-RP para ampliar enormemente el espacio de almacenamiento de nuestro equipo. Esta función es compatible con equipos basados en Windows, Mac y Ubuntu Linux, y podemos utilizar también tanto la configuración de disco único en RAID 0, RAID 1 o RAID 5 como la de unidades individuales, utilizando en ambos casos el sistema de archivos exFAT.

Disfrutaremos en todo momento de un alto nivel de rendimiento gracias a la conectividad USB 3.2 Gen2 Type-C, que tiene un pico de 10 Gbps, y al protocolo UASP, incluso en cargas de trabajo intensivas. En las gráficas adjuntas podemos ver algunos ejemplos con datos de rendimiento reales bajo RAID 0 y RAID 5 en sistemas operativos Windows 10 Pro y QTS. En todas ellas se utilizaron 12 unidades SSD Samsung 860 Pro de 512 GB.

La QNAP TL-R1200C-RP tiene tres años de garantía, pero podemos ampliarla a cinco años pagando un pequeño extra. Esta es una decisión importante, pero tranquilos, no tenemos que tomarla con prisas, ya que QNAP nos da un plazo de hasta nueve meses tras la compra del producto para ampliar su garantía. Si necesitas más información solo tienes que seguir este enlace.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.