Actualidad, Canal, Mayoristas

ALSO lleva la protección contra el fraude de los clientes de ACMP al siguiente nivel

also.guiadelpartner2023

tag-contenido-guiadelpartner2023

La migración de la infraestructura de TI a la nube es una necesidad en nuestro mundo híbrido. Sin embargo, hay un peligro muy real del que las empresas deben ser conscientes: incluso los servicios en la nube más populares pueden ser hackeados. Los ciberataques pueden provocar la pérdida de datos y el incumplimiento del GDPR. La última tendencia de hackeo es utilizar las suscripciones de computación en la nube para la minería de criptomonedas o para operar redes de bots. El resultado: los costes de consumo se disparan. Para los servicios de IaaS en la nube pública, ALSO cuenta con un sistema de varios niveles para proteger a los partners del canal y a sus clientes finales. Se basa en tres pilares: Prevenir, Detectar y Responder.

ALSO Cloud Marketplace (ACMP) evalúa automáticamente la configuración de seguridad de sus clientes e impone el uso de la autenticación multifactor. Despliega políticas de base de seguridad, así como las restricciones necesarias para controlar y proteger el uso de los recursos IaaS.

Las capacidades de detección incluyen una supervisión constante de la previsión de consumo mensual de cada suscripción, lo que permite a los partners establecer umbrales y detectar cualquier desviación casi en tiempo real, incluyendo notificaciones de alerta. Los informes de seguridad incorporados también permiten a los resellers identificar posibles riesgos y mejorar el nivel de protección de sus clientes finales.

Una vez que se detecta un fraude, la respuesta debe ser inmediata para minimizar los daños. La gestión de las cuotas de recursos por suscripción o la suspensión automática de los recursos utilizados para actividades fraudulentas son sólo algunas de las valiosas capacidades que los socios del canal pueden utilizar para mantener un control exhaustivo.

Jorge Gállego Pérez de Larraya, CCO de ALSO España, afirma: “Los ataques a las cargas de trabajo en la nube están cada vez más extendidos. Hemos visto casos en los que, sin nuestras exhaustivas medidas de seguridad, el efecto sobre nuestros partners y sus clientes podría haber sido desastroso. Nuestro enfoque multicapa no sólo permite controlar los daños, sino que proporciona total transparencia a nuestros distribuidores, ayudándoles a mantener el control y a responder a los ataques antes de que se produzcan daños graves.”

Para más información, póngase en contacto con los expertos en ciberseguridad de ALSO o visita cloud.also.mpmicrosoft-also-security

Artículo AnteriorSiguiente Artículo