Actualidad, Acuerdos, Canal

Globomatik incluye Grundig en su catálogo

GRUNDIG-globomatik

El inicio de 2023 llega en Globomatik con nuevo fabricante en el entorno audiovisual. El mayorista integra en su portfolio a Grundig, la marca europea de televisores y equipos de sonido espera reforzar así su presencia en el canal de distribución de tecnología de consumo.

Grundig, marca internacional de electrónica de consumo del Grupo Arcelik, ofrecerá la gama de televisores y sonido para la comercialización a través de Globomatik.

Su catálogo va desde desde 32” hasta 65” en televisores. Toda la gama equipa Android TV, resolución 4K (salvo 32” y 39”) y tecnologías de sonido, entre otras prestaciones. Asimismo, la compañía incorporará más de 20 referencias de su porfolio, entre las que destacan altavoces, microcadenas, barras de sonido ó radios portátiles.

Para Alvaro Alcántara, product manager de PAE en Globomatik, «empezamos 2023 ofreciendo a nuestros clientes una marca de gran reconocimiento internacional como Grundig, una compañía conocida por su alta calidad en los productos, varierdad en su catálogo y su enfonque centrado en el cliente, uno de tantos valores que compartimos”.

”Hemos querido empezar por la gran oferta en televisiones y sonido que tienen actualmente, para que posteriormente, incorporemos nuevas gamas o marcas de la compañía. Si 2022 destacó por nuestra apuesta por el PAE, este año se caracterizará por nuestra consolidación en esta segmento, donde contamos ya con una amplia oferta de grandes marcas y productos”, añadió Alcántara.

Por su parte, para Pablo González, responsable comercial de Grunding, ”este acuerdo con Globomatik constituye un paso fundamental en nuestra estrategia de distribución, aliándonos con un mayorista top a nivel nacional que nos aportará mucha capilaridad. Su alta especialización y proactivo equipo sin duda brindan valor a este nueva andadura que ahora comienza, y que esperamos perdure muchos años”.

Como fabricante global de electrónica para el hogar, Grundig es actualmente uno de los principales productores internacionales en electrónica de consumo, pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) y grandes electrodomésticos.

Además de ser reconocida por la calidad e innovación de sus productos, el diseño y la tecnología de Grundig han recibido múltiples premios internacionales, como el “Red Dot Design Award”, el “Plus X Awards”, el “Good Design Awards” y el “IF Product Design Award”. En 2016, dos productos Grundig han sido reconocidos con una mención especial German Design Award.

La oficina central de la compañía se encuentra en Estambul y cuenta con una plantilla actual de 140 empleados, mientras que 1.600 empleados trabajan para Grundig en más de 65 países.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo