Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Bechtle: “Hay que centrarse en lo que uno sabe hacer bien”

bechtle-guiadelpartner2023
Juan Jose Moneo , Managing Director de Bechtle España

tag-contenido-guiadelpartner2023

Bechtle se presenta como un partner IT para el presente y futuro. ¿Cuáles son los valores diferenciales y cuál es su especialización?

Bechtle se estableció en Alemania en 1983. En España con- tamos con clientes que confían en nosotros desde hace más de 20 años.

Nuestra propuesta se basa en acompañarlos en sus proyectos IT, ahora llamada transformación digital. Contamos con las mejores herramientas y los mejores profesionales para asesorar a nuestros clientes con soluciones y servicios tecnológicos que buscan la eficiencia y la sostenibilidad en su significado más amplio.

Nuestra especialización se centra en el digital workplace, infraestructuras, Cloud, gestión de impresión y documental.

Ofrecemos desde el aprovisionamiento a través de herramientas de e-procurement , añadiendo soluciones XAAS y servicios asociados, entre otros.

Sois uno de los principales proveedores europeos de la administración pública y empresas ¿Con qué equipo trabajáis en España y qué servicios ofrecéis a los clientes?

Efectivamente, tenemos equipos diferenciados para abordar el sector privado y público.

Dentro del Sector Privado se subdivide en Mid Market, Corporate y Enterprise, según tamaño de cliente y territorio que se aborde en cada compañía.

El Sector Público trabajamos por territorios apoyados por Tender Desk para concursos y homologaciones.

A estos equipos se añaden los vendors management, preventa, soluciones y servicios, finanzas y operaciones ayudan en la gestión con clientes finales y partners.

Además, tenemos un amplio portafolio de Servicios Gestionados que van desde la planificación hasta el desarrollo y la implementación completa, tanto de Sistemas Informáticos como de Software.

bechtle-guiadelpartner2023

Trabajáis desde el hardware, software, la ciberseguridad o el cloud ¿Cuáles de estas tecnologías están siendo las más demandadas? ¿Dónde veis las grandes oportunidades?

No cabe duda que la seguridad es una de las áreas en las que las empresas están tomando conciencia de la necesidad de inversión. No obstante, representa una porción muy pequeña del mercado IT donde nos movemos.

El Cloud sigue avanzando inexorablemente en detrimento de las infraestructuras tradicionales. Un nicho donde se es- pera que el Sector Público y especialmente, la educación y la sanidad den un empujón importante a la demanda.

Es en estos ámbitos donde vemos las mayores oportunidades para digitalizar las empresas.

Contáis con alianzas con fabricantes. ¿Cuáles son los más reseñables y cómo es vuestra relación?

Bechtle tiene una estrategia multivendor y cuenta con certificaciones en un amplio portfolio de fabricantes tecnológicos.

Dentro de nuestro top principal de vendedores están Microsoft, Apple, Dell, Lenovo, HP, LG, Hewlett Packard Enterprise, Cisco, Poly o Jabra.

La relación con los fabricantes se rige por las normas dentro de sus programas de canal.

Nuestro foco se centra en el cliente, en ganar y ofrecer confianza como partner estratégico. Para ello contamos con la ayuda de nuestros socios tanto fabricantes como Partners de servicios.

Los consejos de Bechtle para 2023

Afortunadamente, Bechtle España se encuentra en una posición privilegiada con un crecimiento del 46% YTD y con unos ratios financieros más que saludables.

En un año de incertidumbre como el que se espera, hay que pensar muy bien dónde se hacen las inversiones y en el retorno de las mismas en el corto y medio plazo. No cabe duda de que la incertidumbre y la posible crisis económica traerá también muchas oportunidades, hay que centrarse en lo que uno sabe hacer bien y enfocar los proyectos desde la eficiencia y la satisfacción del cliente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.