Actualidad, Acuerdos, Canal, Programas

¿Quién es el MSP con la máxima certificación de Google Cloud en España?

google-cloud

El auge de los hiperescaladores como Google Cloud y el negocio en la nube en sus diferentes modalidades ha aupado también el ecosistema a su alrededor. Un terreno donde el posicionamiento es clave de cara a validar conocimientos y poder ofrecer una experiencia adecuada en los proyectos de transformación digital de los clientes.

Dentro del ecosistema de Google Cloud, en España nos encontramos con cientos de figuras que se han cobijado bajo su nube para hacer negocio. Sin embargo, solo hay una que ostenta el máximo nivel de certificación como MSP. Se trata del proveedor de servicios ACKstorm, una compañía que se ha convertido en Premier Partner junto a otras 50 figuras de todo el mundo, incluido alguna consultora como Seidor en España.

El MSP basa su negocio en la arquitectura de soluciones cloud, migraciones a la nube y modernización de aplicaciones. En este punto, ACKstorm cuenta con especializaciones en Infraestructura y Migración y más de 45 certificaciones de perfil Google.

Además de ser partner de Google Cloud en su máximo nivel, ACKstorm también es Advanced Consulting Partner de Amazon Web Services y trabaja con otras tecnologías de fabricantes referencia como GitLab, Oracle o elastic, entre otros.

A lo largo de 2023, ACKstorm va a seguir trabajando para incorporar a su catálogo de servicios Google Cloud más competencias, soluciones y servicios. Una forma de seguir sumando puntos en el ecosistema del hiperescalador para mejorar así el negocio.

Además, la compañía está ya trabajando en la obtención de la ISO 27001 y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para consolidar las políticas y los procedimientos de seguridad existentes.

El valor de las certificaciones

Más allá del marketing que se puede realizar con las certificaciones, estas sirven a los partners para mucho más.

Las certificaciones ayudan a posicionar a las compañías dentro del inmenso más de opciones que pueden tener los clientes a su disposición. Permiten a las empresas conocer el grado de conocimientos técnicos y aumentar su confianza.

Son una forma muy específica de fomentar la especialización que tanto se requiere en todo el sector tecnológico. Una forma de seguir completando los conocimientos para añadir nuevas experiencias a los partners y revalidar aquella experiencia y bagaje que ya tienen.

Además, las certificaciones son un aval de confianza de los hiperescaladores. Estas acreditan a las empresas y les abren la ventana a beneficios mejorados dentro de los programas de canal. Más fondos de co-marketing, soporte especial, generación de oportunidades o mejores rebates son algunas de las ventajas más usuales.

Por supuesto, también son una forma de fomentar el compromiso de los partners. A la vez que se aumenta el nivel de partnership, por lógica, también se estrecha la relación comercial e invita que a los proveedores u otras figuras a hacer más negocio en esas líneas de trabajo.

Tampoco nos podemos olvidar que estas certificaciones son para muchos fabricantes un negocio en sí mismas. Muchos utilizan las formaciones o exámenes como una forma más de añadir de añadir ingresos desde su fuerza de ventas indirecta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.