QNAP: “Trabajamos con cualquier partner con capacidad para adaptarse”

qnap-guiadelpartner2023
Belén Ruiz Pintos, Marketing Specialist & Partner Program Coordinator de QNAP España

tag-contenido-guiadelpartner2023

Vuestro portfolio se ha convertido en una propuesta de so- luciones de nube privada. ¿Qué pueden encontrar los partners y cómo se pueden diferenciar con esta propuesta?

Desde QNAP no solo ofrecemos servidores de almacenamiento, sino una solución mucho más completa: una nube privada. Muchas empresas buscan almacenar sus datos más allá de la nube pública y desde QNAP lo posibilitamos: almacenar, acceder, gestionar y compartir de forma centralizada todos sus archivos.

En QNAP nos diferenciamos por ofrecer soluciones para distintas necesidades y para todo tipo de empresas, desde almacenamiento, networking o videovigilancia hasta seguridad, además de estar en continua evolución adaptándonos a las novedades del mercado.

Gran parte de vuestros ingresos llegan por el almacenamiento, pero estáis tocando otras áreas como la videovigilancia, la seguridad o el networking que son claves para las empresas. ¿Cuáles son los segmentos que más están despuntando y dónde véis las mayores oportunidades para los partners?

Inicialmente, nuestro negocio estaba centrado en el almacenamiento pero, desde hace algunos años, hemos ido evolucionando en áreas como el networking, ampliando nuestro catálogo de switches gestionables y no gestionables y con routers como el QHora-301W, la videovigilancia, con soluciones como QVR Face y, ahora mismo, estamos poniendo un gran foco en la seguridad. En este sentido, recientemente nos hemos adentrado en el segmento de NDR (Network Detection and Response) con nuestra solución de seguridad ADRA. También hemos lanzado la serie QuCPE-303x de equipo local de virtualización de redes, una plataforma de virtualización universal para Pymes.

Con este tipo de soluciones pretendemos reforzar la implementación de la ciberseguridad empresarial, lo que consideramos esencial en el contexto actual en el que los ciberataques son cada vez más comunes y profesionalizados.

Y estamos viendo que los partners cada vez tienen más interés por este segmento por lo que nuestra recomendación es que inviertan para darle la prioridad que se merece.

En QNAP el canal cada día representa más porcentaje del negocio ¿Qué estáis haciendo para aumentarlo?

Llevamos años reforzando el negocio a través del canal, en especial con nuestro programa de Canal: QNAP Partner Program. A este respecto, con la intención de reforzar el programa y ofrecer una atención mucho más personalizada a nuestros partners, hemos aumentado nuestro equipo con una persona dedicada exclusivamente al Canal y seguimos actualizando las condiciones para ajustarnos al mercado y nuestros partners.

Además, desde QNAP proveemos a nuestros partners formación, como un gran valor añadido, asesoramiento de preventa, comerciales para elegir soluciones y un equipo de soporte que atiende en español y desde España si surge cualquier problema.

qnap-guiadelpartner2023

El pasado año superastéis los 600 partners en España. ¿Cómo ha evolucionado esa cifra y qué tipo de partners se os han acercado en los últimos tiempos? ¿Y cuáles son aquellos que todavía se os resisten u os gustaría tener?

Un año más, durante este último año hemos conseguido aumentar el número de partners y ya son más de 720 empresas las que forman parte de nuestro programa de Canal. Nuestra estrategia es afianzar las relaciones que tenemos ya establecidas, cuidando a los Partners y ofreciendo beneficios que revisamos continuamente para estar actualizados, así como seguir reclutando canal para ampliar negocio.

En nuestro programa de Canal contamos con partners de todo tipo, desde centros de datos, integradores de sistemas, hasta empresas centradas en redes o seguridad.

Adecuándonos al contexto global, nos interesa sumar partners con proyectos de Inteligencia Artificial o especializados en ciberseguridad que es donde necesitamos más penetración. En cualquier caso, queremos trabajar con cualquier partner con capacidad para adaptarse y que pueda adaptarse con nosotros.

El programa de partners de QNAP es un espacio para acoger a aquellos que quieran vender vuestras soluciones. ¿Qué les ofrecéis a los adheridos? ¿Por qué deberían registrarse?

Nuestro programa de canal no solo permite tener conocimiento de las últimas novedades de la marca, sino contacto directo con el personal de QNAP y acceso a las mejores condiciones de compra. En este sentido, lanzamos ofertas mensuales exclusivas, así como grandes beneficios de compra, descuentos en proyectos y en unidades NFR, y la generación de rebates, con lo que queremos afianzar la confianza de nuestros partners.

Además, como valor añadido, ofrecemos formaciones y certificaciones especializadas, desde Hardware, backup, redes o virtualización, hasta Best Practices en Seguridad.

En QNAP creemos que el conocimiento profundo en el producto es un valor incalculable para que nuestros partners den la mejor solución a sus clientes. También es importante recalcar que acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de compra.

Los consejos de QNAP para 2023

Dado el crecimiento exponencial de la generación de contenido tanto local como online, desde QNAP recomendamos a nuestros partners afianzar cuestiones básicas pero que muchas veces se dejan como última tarea y no se tienen en cuenta en los presupuestos anuales, como invertir en copias de seguridad, la protección de los datos proactiva y la seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.