Actualidad, Tecnología

El mercado de nube pública crecerá un 17,3% hasta 2027

nube pública

El buen momento por el que atraviesa la nube pública seguirá evolucionando en los próximos cinco años a medida que las organizaciones aumenten la demanda de servicios para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus negocios.

De acuerdo con las previsiones de ResearchAndMarkets.com, el mercado de la nube pública crecerá pasando de los 444.700 millones de dólares en 2022 hasta los 987.700 millones en 2027. Esto supone una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 17,3% a lo largo de estos cinco años.

Se prevé que sea el segmento de infraestructura como servicio (IaaS) el que experimente un crecimiento compuesto más alto durante este lustro, con un 21,9%. Las características de este modelo se ajustan a las necesidades actuales de las organizaciones, de ahí que, en los próximos años, se espera que tenga una evolución muy positiva.

Con IaaS, los usuarios pueden alquilar infraestructura en la nube, como servidores, almacenamiento y redes, según sea necesario mediante un modelo de pago por uso. Utilizando laaS, es posible acceder a recursos informáticos virtualizados alojados por hiperescaladores como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google.

Algunos proveedores pueden cobrar tarifas adicionales según el espacio de la máquina virtual que utiliza un cliente. La mayoría de los proveedores de servicios de nube pública utilizan este método para implementar sus sistemas.

Las soluciones laaS también ofrecen a los clientes la capacidad de modificar el alcance de sus recursos de TI según sea necesario.

El sector de la banca, servicios financieros y seguro liderará el mercado de nube pública en los próximos cinco años

Por verticales, el de banca, servicios financieros y seguros, es el que se espera que tenga un mayor tamaño de mercado durante los próximos cinco años.

Los proveedores de servicios de nube pública ofrecen a las organizaciones y a las personas acceso bajo demanda a servicios informáticos como informática y almacenamiento, entornos de desarrollo e implementación y aplicaciones a través de Internet pública.

nube pública

Cloud computing ha sido durante mucho tiempo una opción a la que se han acogido los bancos que buscan reducir gastos, aumentar la flexibilidad y fomentar el crecimiento digital.

Las bondades de la nube pública

El uso de la nube generalmente ha implicado utilizarla de forma privada o con restricciones debido a consideraciones regulatorias y de seguridad. Además, la utilización de plataformas de nube pública ha adquirido mayor popularidad en los últimos tiempos.

Esto se debe al hecho de que los bancos han innovado más rápidamente, siguen viendo reducidos sus márgenes y reducen costes, para lo que la nube pública es de gran utilidad. Muchas organizaciones financieras utilizan cada vez más la nube pública para la adopción de servicios como laaS y PaaS (plataforma como servicio).

Otra de las bondades de la nube pública permite la escalabilidad, la entrega rápida de servicios al usuario final y la uniformidad de la construcción y gestión de las integraciones asociadas. Asimismo, también está ayudando a gestionar las aplicaciones de pago móvil, ofrece asesoramiento financiero individualizado, y la posibilidad de realizar verificaciones rápidas de seguros a través de chat.

Norteamérica será la región que contará con mayor participación en el mercado de nube pública

Por regiones, será Norteamérica la que contará con mayor participación en el mercado de nube pública durante hasta 2027. El mercado cloud en esta región gozará de gran madurez debido a la importante presencia de empresas proveedoras de nube pública.

El aumento en las prácticas digitales y la migración empresarial a los servicios en la nube son dos variables que se espera que aceleren el uso de productos de nube pública en la región. Además, también contribuirá el hecho de que las grandes corporaciones y las pequeñas y medianas empresas se centrarán en desarrollar nubes públicas integradas con tecnologías de vanguardia, como IoT y mantenimiento predictivo.

Imagen inicial | Scott Webb

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI