Aprende a ayudar a digitalizar las pymes [Curso gratuito]

digitalización-pymes-curso

Digitalizar las pymes es un objetivo prioritario para cualquier partner tecnológico. Un punto donde son estas pequeñas y medianas empresas las que tienen que comenzar a creérselo, pero para ello es esencial la labor de los proveedores. Unas figuras que pueden apoyarse en este curso gratuito que ofrecemos.

El mercado cuenta con soluciones IT que tienen en cuenta las necesidades especiales de pequeños negocios. Por ello, te invitamos a acceder al curso gratuito «Aprende a digitalizar y hacer crecer tu pyme«, una nueva formación impartida por el consultor Jesús García Fernández, con la colaboración de Wolters Kluwer. En él, Jesús te indicará las nuevas oportunidades tecnológicas, al alcance de tu mano para ayudar a las pymes y hacer escalar su negocio. La información está muy orientada al software en la nube, que está desplazando el pago de caras licencias y la permanencia, y que es la mejor opción para el público pyme.

Por otro lado, el curso consta de cuatro capítulos semanales, de unos 10 minutos de duración, que utilizan un lenguaje y un enfoque especialmente dirigido a dueños de pequeños negocios. Al final de la formación conocerás los beneficios y ventajas de la digitalización y los usos de las herramientas más esenciales: contabilidad, gestión y RR.HH.

boton_inscribir

¿De qué trata cada capítulo?

  • Primer capítulo (que se entrega hoy): «Aumenta la productividad y rentabilidad de tu negocio«. Se trata de una introducción esencial para conocer las oportunidades que ofrece la innovación tecnológica y cómo adaptarse a las nuevas leyes y regulaciones para los negocios. En él, Jesús profundiza en los beneficios y ventajas de la digitalización para las pymes, cómo adaptarse a las nuevas exigencias del cliente y cómo aprovechar las oportunidades que ofrece una sociedad revolucionada por la tecnología. Aprenderás a medir en qué punto te encuentras y qué pasos necesitas dar para potenciar digitalizar las pymes mediante un test de madurez digital, además de conocer diferentes modelos digitales de negocio que puedes aplicar y la importancia de la gestión del talento en tu negocio.
  • Segundo capítulo (1 de marzo): «Simplifica tu administración con un software de gestión y contabilidad». Aquí aprenderás a simplificar la administración con este tipo de herramientas. Conocerás el impacto del Reglamento de la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece, TicketBAI en el País Vasco. Por otro lado, descubrirás como la pyme puede trabajar de forma colaborativa con su asesor a través del software, lo que te permitirá ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia, la seguridad, la flexibilidad y la profesionalidad. Además, conocerás las ventajas de utilizar un sistema abierto para conectar con otras aplicaciones, así tendrás mayor visibilidad de tus clientes, una mayor eficiencia en la gestión de clientes y en la gestión de cobros, más capacidad de análisis, integración con otros sistemas y mayor capacidad de atención al cliente.
  • Tercer capítulo (8 de marzo): «Optimiza tu gestión de RR.HH. con la nube». En esta entrega aprenderás a optimizar la gestión de Recursos Humanos usando el cloud. Descubrirás el potencial del Portal de empleado como herramienta de comunicación interna, lo que  permitirá ahorrar tiempo, aumentar la transparencia, la eficiencia en la comunicación interna y la facilidad en la gestión de proyectos. Además, conocerás las ventajas de utilizar un sistema abierto para conectar con aplicaciones de RRHH específicas, como de adelanto de pago de nómina, de bienestar del empleado, etc. Aprenderás a desarrollar el talento mediante la facilidad en la gestión del talento, mayor satisfacción del empleado, eficiencia en la planificación de la formación, capacidad de atracción y retención de talento, capacidad de análisis de datos, etc. Descubrirás la importancia del análisis del dato con un cuadro de mando y la importancia de la firma y el certificado digitales en las gestiones de RR.HH.
  • Cuarto capítulo (15 de marzo): «Mejora tus relaciones con tus clientes y ventas en línea». Aquí verás las ventajas de incluir un CRM y una plataforma de ecommerce como opción para digitalizar las pymes. Con ellos tendrás un mayor alcance, mayor facilidad de compra, más capacidad de personalización, facilidad en la gestión de inventario y una capacidad de integración. Además, conocerás el Kit Digital, una oportunidad para digitalizarte, ya que permitirá tener una mayor facilidad en la digitalización, capacidad de adaptación a los cambios y mejor visibilidad. Descubrirás las ventajas y beneficios de utilizar software en la nube, ya que permitirá tener flexibilidad, seguridad y un mayor ahorro de costes.

boton_inscribir

Artículo AnteriorSiguiente Artículo