Actualidad, Área Práctica, Tecnología

La escalabilidad y seguridad en las comunicaciones, una apuesta fiable para la expansión empresarial

gigaset-guiadelpartner2023

tag-contenido-guiadelpartner2023

Por Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia

Las empresas se están embarcando en la transformación digital de sus negocios con una apuesta clara por la flexibilidad y la movilidad de sus comunicaciones. En este camino, es importante contar con una infraestructura sólida que permita a las compañías poder abordar una futura expansión de sus oficinas con todas las garantías en el mantenimiento de sus comunicaciones.

Los sistemas escalables son una solución tecnológica óptima para potenciar la conectividad por voz sin interrupciones y promover un entorno competitivo adaptado a las necesidades de cualquier organización. Si a ello le unimos el refuerzo que aportan las soluciones de comunicación en materia de seguridad para los propios trabajadores, las empresas pueden sentirse respaldadas ante cualquier escenario venidero.

Con una amplia trayectoria en el desarrollo de tecnología profesional, Gigaset ha diseñado un conjunto de sistemas que proporcionan unas comunicaciones de calidad y pro- mueven una protección completa en las instalaciones de los entornos profesionales. La última solución lanzada al mercado, Gigaset AML: Alarma, Mensajería y Localización, es una tecnología de vanguardia que optimiza los flujos de trabajo y permite la supervisión de los centros de trabajo a todos los niveles, desde la coordinación del personal, a la gestión inteligente de los mensajes y el control de la automatización de los propios edificios.

Esta solución está preparada para integrarse con los sistemas Gigaset N670 IP PRO y N870 IP PRO DECT IP, que mejoran las comunicaciones inalámbricas aportando gran valor diferencial a las empresas. Concebida para crecer junto a la empresa, la antena N670 de Gigaset permite a las compañías configurarla para implementar una solución multicelda N870 DECT IP gracias a una licencia upgrade. Por su parte, la N870 DECT IP proporciona una accesibilidad sin interrupciones para empresas de gran tamaño, con independencia de la ubicación geográfica, por lo que resulta muy efectiva para organizaciones de grandes dimensiones como fábricas, hoteles, entornos de almacén o hospitales, que requieren instalaciones multizona.

Gracias a la red de comunicaciones VoIP locales y basadas en la nube, la combinación de soluciones potencia las conexiones de voz entre los puntos distribuidos, consiguiendo un sistema robusto que proporciona seguridad al conjunto de la organización. Además, como valor añadido, destaca que los sistemas son compatibles con todo el portfolio de terminales inalámbricos profesionales DECT de Gigaset y permiten la integración con soluciones CTI (Computer Telephony Integration).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo