Actualidad, Canal, Programas

El 45% del negocio de Liferay ya proviene de los partners

liferay_partners_digital

Los partners como fuente de ingresos ya supone casi la mitad del negocio (45%) para Liferay. El proveedor ha aumentado un 26% su número de partners en los últimos 3 años hasta conseguir un ecosistema de 30 socios. Con ellos ha conseguido incrementar sus cifras de forma sostenida.

Liferay ha anunciado que ha concluido un 2022 muy positivo, con crecimientos sostenidos de doble dígito, siguiendo la tendencia ascendente marcada en los últimos 2 años. En esta progresión ha sido crucial el impulso de su canal, que han permitido dinamizar decenas de proyectos en todos los sectores, pero con un significativo impacto del área de Administración Pública.

“Estamos muy satisfechos con la labor realizada este año por nuestro canal. Desde los partners con mayor músculo y capilaridad a aquellos locales, regionales o con una mayor especialización en ciertos sectores, todos en conjunto han contribuido al cierre de un año muy positivo, donde la tecnología de Liferay ha aumentado su presencia y ayudado en los procesos de transformación digital de organizaciones nacionales de todos los tamaños”, ha destacado Miguel Ángel Echeverría, Channel Account Manager de Liferay.

El canal de Liferay se caracteriza por su heterogeneidad –perfiles que abarcan desde grandes consultoras a partners locales de tamaño reducido-, pero que tienen en común su nivel de capacitación en las soluciones y su acercamiento a las necesidades reales de las empresas. “Para nosotros es crucial contar con una red de partners altamente cualificados, que avalen una correcta implementación de los proyectos tecnológicos y que garanticen el máximo apoyo en el proceso de digitalización de cada uno de nuestros clientes”, destaca Echeverría.

A lo largo del último ejercicio han sido varios los socios que han elevado su compromiso y nivel de partnership dentro del programa de canal de la compañía. Concretamente, Indra que ha obtenido la categoría Platino y AT Sistemas, Atlantis del Grupo Binter, Hiberus, Inetum y Mimacom que han ascendido a la categoría Gold.

A lo largo de 2023, la intención de la compañía es seguir ampliando la red de partners, sobre todo en el ámbito de las agencias digitales, con el fin de extraer el máximo potencial de la herramienta de Liferay en materia de SEO y analítica digital.

En esta línea, ya se anunciaba recientemente la firma con la consultora española de negocio digital SIDN Digital Thinking con el fin de aunar sinergias para potenciar los servicios de Marketing Digital.

Año crucial para la Administración Pública

Según la edición 2022 del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI), España ocupa el séptimo puesto general entre los países de la UE y, en el ámbito concreto de servicios públicos digitales, ocupa una destacada quinta posición entre los 27 –dos por encima de 2021-.

Destaca así como un país abanderado de una Administración Pública moderna, comprometida y muy proactiva en su digitalización, con una puntuación muy superior a la media en todos los indicadores de administración electrónica como usuarios, formularios, datos abiertos o servicios para ciudadanos y empresas.

En línea con esta necesidad, Liferay ha ido aumentando su penetración en este segmento, donde ya tradicionalmente existía una fuerte presencia de la tecnología. Concretamente, la tecnología de la casa se encuentra presente en la actualidad en más del 80% de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales de nuestro país. “Para nosotros es un motivo de gran orgullo el que nuestra tecnología pueda contribuir a mejorar los servicios públicos digitales y a incrementar la interacción entre ciudadanos, empresas y administración”, subraya Echeverría.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo