Actualidad, Tecnología

Los ingresos de VMware en SaaS crecen mientras se mantienen los de Broadcom

VMware

De acuerdo con los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal, y el global del año 2022, los ingresos de VMware y Broadcom muestran que el primero está haciendo crecer su negocio de software a un ritmo saludable. Por su parte, el crecimiento del software del segundo se mantiene estable.

A la espera de la aprobación de su fusión por parte de las autoridades reguladoras, VMware y Broadcom han dado a conocer los resultados de su último trimestre fiscal con un día de diferencia.

Ambas compañías han expuesto un crecimiento de sus ingresos, si bien sus respectivas combinaciones de software variaron significativamente. Aunque ninguna de las dos empresas genera la mayor parte de sus ingresos a través de la suscripción de software, VMware está experimentando un aumento significativo. Broadcom, por su parte, ha dejado constancia de las dificultades por las que atraviesa el negocio de Brocade, adquirida en 2016.

En concreto, VMware ganó 3.700 millones de dólares en su cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Con ello, los ingresos para el global de su año fiscal 2022, finalizado el pasado 3 de febrero, han sido de 13.400 millones de dólares para el año fiscal completo, frente a los 12.9 00 millones de dólares del año anterior.

Asimismo, los beneficios han ascendido en su último trimestre a 494 millones de dólares, una cifra que en el global del año ha sido de 1.300 millones de dólares.

El crecimiento que ha experimentado VMware en su negocio de software como servicio representó el 32% de los ingresos totales del cuarto trimestre

Un aspecto destacado en este año fiscal es el crecimiento que ha experimentado VMware en su negocio de software como servicio, que representó el 32% de los ingresos totales del cuarto trimestre.

Los 1.200 millones de dólares en ingresos por suscripción/SaaS del cuarto trimestre supusieron un aumento interanual del 36%. Para el global del año representaron el 30% de los ingresos de la compañía. La combinación de ingresos por suscripción, SaaS y licencias fue de 6.850 millones de dólares, lo que significa un aumento del 8% con respecto al cuarto trimestre de 2021.

El propio CEO de la firma, Raghu Raghuram, ha mostrado su satisfacción por estos resultados cosechados a lo largo del último año que, en su opinión, constatan el interés por las ofertas multicloud y la buena acogida de su enfoque ‘cloud smart’.

“Esperamos con interés la fusión con Broadcom, que se espera cerrar en el año fiscal actual de Broadcom, ya que nuestras soluciones combinadas permitirán a los clientes una mayor elección y flexibilidad para crear, ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus aplicaciones a escala”.

Nuevos desafíos regulatorios de la compra de Broadcom por VMware

Por su parte, el negocio de Broadcom generó unos ingresos de 8.900 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que representa un crecimiento interanual del 16%.

La firma obtuvo unos ingresos de 7.100 millones de dólares, de los que el 80% procedieron de soluciones de semiconductores, mientras que otros 1.800 millones provinieron de las ventas de software de infraestructura. Mientras que los ingresos por semiconductores crecieron un 21% interanual, el software de infraestructura disminuyó un 1%. No obstante, el «software principal» creció un 5% interanual.

Las previsiones para el segundo trimestre apuntan a unos ingresos de 8.700 millones de dólares.

Se espera que la Comisión Europea emita una declaración de objeción a la adquisición de VMware por parte de Broadcom

Mientras ambas compañías siguen avanzando en sus negocios, los desafíos regulatorios para materializar su compra siguen a la orden del día. Ahora se espera que la Comisión Europea emita una declaración de objeción a la adquisición de VMware por parte de Broadcom.

El regulador antimonopolio ya había abierto una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas que podrían surgir de la fusión. Aunque una declaración de objeción no equivale a un rechazo, Broadcom tendría que cumplir con nuevas condiciones para asegurarse de que no está cerrando la interoperabilidad entre el software de VMware y otros proveedores de hardware.

Imagen inicial | Roman Wimmers

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI