Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

ALSO: “Los partners deben aprovechar las oportunidades que vienen”

entrevista-muycanal-also-guiadelpartner2023
Jorge Gállego Pérez de Larraya, Chief Customer Officer de ALSO Cloud

tag-contenido-guiadelpartner2023

ALSO llegó a España en 2021; Ha sido un curso meteórico desde entonces.

Hemos venido a España para quedarnos. Y sí, lo estamos haciendo bien, pero nuestro objetivo es ser mejores y más rápidos a medida que continuamos ofreciendo a nuestros clientes un valor añadido real. Nuestro objetivo es un crecimiento sostenible y rentable. Solo podemos lograrlo creciendo junto con nuestros partners.

Uno de los pasos estratégicos que ALSO tomó fue la adquisición de IREO. ¿Qué te ha aportado esta adquisición? ¿Cómo se integran los equipos de ambas compañías?

Después de una adquisición, la parte más crucial es la integración de las empresas, la alineación de los procesos y los sistemas informáticos. Esta integración es mucho más fácil y fluida si las culturas y los valores de ambas compañías encajan, por lo que este es un punto importante que analizamos durante nuestra due diligence. Aunque la integración técnica está prevista para más adelante, ya funcionamos como un solo equipo, lo que nos permite centrarnos aún más en las necesidades de nuestros clientes.

También aprovechamos nuestros puntos fuertes mediante el despliegue de nuestros centros de competencia (CoC) para las tecnologías más relevantes (por ejemplo, Ciberseguridad) o socios estratégicos (por ejemplo, Microsoft). Cada CoC está compuesto por especialistas de todos los países en los que opera ALSO, que actúan en un área específica a través de una organización matricial. A través de ellos, intercambiamos conocimientos y mejores prácticas, estableciendo una cooperación muy estrecha.

“IREO nos ha aportado una fuerte competencia en ciberseguridad”

Por otro lado, IREO nos ha aportado una fuerte competencia en ciberseguridad, un portafolio de valor y una oferta de servicios profesionales que los clientes de España y Portugal conocen y aprecian. En combinación con nuestra sólida plataforma en la nube (ACMP) y nuestra excelencia operativa, llevaremos la colaboración de nuestra gente al siguiente nivel, ofreciendo más y mejor valor a nuestros clientes.

Vuestro mensaje estaba muy centrado en la nube y los nuevos modelos de negocio. ¿Cómo lo entienden los socios? ¿Cómo ves el mercado español?

La pregunta que nos hacíamos era: ¿cómo podemos aportar a los clientes españoles el mayor beneficio? Si observamos nuestra trayectoria en Europa, con las pymes como núcleo, tenemos el mayor crecimiento con nuestra plataforma en la nube. Aquí es exactamente donde vimos la oportunidad en España. Y viendo nuestro desarrollo en este corto periodo de tiempo, no dudo que los partners entiendan precisamente nuestra motivación.

En términos de mercado, España es la cuarta economía de Europa, y las oportunidades para ALSO son considerables, especialmente si podemos adaptarnos rápida y creativamente a las nuevas condiciones. Al igual que Suecia y Francia, donde he vivido hasta hace muy poco, España es un país principalmente de pymes. Nuestra plataforma basada en la nube ACMP está totalmente adaptada para satisfacer su demanda y gestionar la complejidad inherente a este segmento de mercado.

Jorge Gállego Pérez de Larraya, Chief
Customer Officer de ALSO Cloud

ALSO quería lanzar DaaS en 2022. ¿Se ha logrado ese objetivo?

Sí, lanzamos nuestra oferta de DaaS, a la que nos referimos como WaaS (workplace as a service), en países donde ya tenemos una infraestructura logística. Allí incluimos el ‘leasing’ de toda la infraestructura informática para un lugar de trabajo específico y para el cliente. En España, donde empezamos como una empresa ‘nacida en la nube’, ofrecer este servicio llevará un poco más de tiempo.

Los consejos de ALSO para 2023

La innovación tecnológica en general y las soluciones de plataforma en la nube en particular, siguen siendo los facilitadores clave para nuestras economías y sociedades. En nuestro mundo híbrido, la importancia del negocio en la nube y sus beneficios son evidentes.

Los partners deben aprovechar las oportunidades que vienen con tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI) o Streaming. Sin embargo, cuanto más virtual se vuelve nuestro mundo, más interesante y lucrativo se vuelve el cibercrimen. Juntos debemos apoyar a nuestros clientes a proteger sus sistemas de propiedad intelectual e informática.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.