Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

“Todo el mundo puede ser partner de ASUS y tener acceso a todas las ventajas”

entrevista-muycanal-asus-guiadelpartner
Jaume Roca, B2B & Education Account Manager en ASUS

tag-contenido-guiadelpartner2023

El puesto de trabajo se ha vuelto híbrido ¿En qué habéis notado el cambio en las exigencias de las empresas?

Desde hace un par de años y debido a la pandemia, el teletrabajo se ha instaurado de manera forzada en nuestro día a día. Tras estos primeros años, parece que el trabajo híbrido se ha instaurado para quedarse. Esto ha propiciado que muchas empresas, tanto PYMES como grandes compañías se hayan tenido que adaptar y cambiar su parque informático.

Y, por lo tanto, ASUS también se ha tenido que adaptar a estas nuevas necesidades. Para ello hemos cambiado nuestro lineal, con dispositivos pensados para el teletrabajo, portátiles mucho más ligeros y resistentes, que cumplen con los más estrictos estándares de resistencia del mercado, como el MIL-810H.

Si vemos la evolución en las configuraciones, vemos que cada vez está tomando más fuerza los 16GB de memoria RAM, frente los 4GB, principalmente por la evolución de los procesadores y por los requerimientos en los programas de comunicación.

Otro punto importante y que ASUS ha tenido en cuenta son los puertos, hemos aumentado el número de puertos para poder integrar un puesto de trabajo completo sin necesidad de dispositivos externos.

ASUS es uno de los líderes del PC en consumo, ¿Qué aportar en el área profesional? ¿Cuáles son los valores que ofrecéis para los negocios?

Desde el punto de vista de producto, estamos ofreciendo dispositivos novedosos que se adaptan a las necesidades de todos nuestros clientes, desde un autónomo o PYME hasta grandes corporaciones o requerimientos de la Administración pública. Nuestros dispositivos cumplen con los últimos estándares y certificaciones del mercado, estando particularmente orgullosos de las políticas ecológicas que se ejecutan en la compañía y en la fabricación.

“Estamos viviendo un buen momento en el B2B y sector público”

Por otro lado, también disponemos de un programa de canal que da soporte desde distintas vertientes a nuestros socios: Soporte comercial, ayuda técnica, colaboraciones de Marketing, acceso a información de producto, formación, programa demo, etc.

A todos aquellos clientes que están pensando en asociarse al canal B2B de ASUS podemos ofrecerles confianza, cercanía, flexibilidad, soporte comercial y muchas otras ventajas que los fabricantes con más años en el canal creemos han olvidado y descuidado. ASUS es una empresa abocada a dar un servicio excelente a nuestros socios.

En el plano más concreto de canal, ¿Cuáles son las ventajas que encuentran los partners al trabajar con vosotros?

Como ya hemos comentado, nuestras fortalezas se basan en la excelencia en el servicio al cliente, desde la preventa hasta postventa, ofrecemos un acompañamiento a nuestros partners para poder llegar al éxito conjunto.

También disponemos del portal partner, donde el cliente puede encontrar desde información detallada del producto, hasta todos los programas y promociones a las que puede acceder. Además, los productos ASUS son de alta calidad, como ya es bien conocido en el mercado.

La ventaja que tenemos frente a otros fabricantes es que no cerramos las puertas a nadie, todo el mundo puede ser partner de ASUS y tener acceso a todas las ventajas que eso supone. Tan solo han de ponerse en contacto con el departamento de B2B y nosotros nos encargamos de todo.

asus-guiadelpartner2023

ASUS Business busca el respaldo en el canal ¿Qué valor aportan los partners? ¿Con cuántos estáis trabajando y qué perfil es adecuado para trabajar con vosotros?

Actualmente estamos trabajando con una media de 450 clientes al mes. Tenemos acuerdos cerrados con los principales partners del país, aunque como comentamos, no cerramos las puertas a nadie y en ASUS todos los clientes son tratados como el número 1.

La experiencia y conocimiento de nuestro equipo nos ha permitido encontrar los huecos que han dejado el resto de fabricantes y, poco a poco, irnos colocando en el mercado.

Estamos viviendo un buen momento en el B2B y sector público con espacio para todos los clientes, solo es necesario dimensionar y valorar la capacidad de cada cliente / proyecto para poder llevar el negocio a buen puerto.

Los partners con los que trabajamos nos aportan experiencia, conocimiento, servicios, somos el binomio perfecto para conseguir los objetivos conjuntos. Hasta el momento hemos logrado complementarnos para ofrecer una solución completa y una experiencia 360 a nuestros clientes finales.

Verticales como la educación son oportunidades claras ¿Que otras veis en el mercado profesional?

El Sector público está viviendo un gran momento, las ayudas europeas a través de los fondos Next generation están aportando un impulso al negocio de la administración pública.

Desde ASUS también hemos encontrado grandes oportunidades en el sector médico, el hotelero o incluso en el de las TPV gracias a nuestros AIO de 15”. Son sectores con necesidades concretas y desde ASUS hemos sido capaces de adaptarnos y cubrirlas, lo que nos ha llevado al éxito.

“En ASUS todos los clientes son tratados como el número 1”

Tenemos un gran line up, con el cual podemos cubrir todas las necesidades que nos proponga el cliente. Tenemos la flexibilidad de poder introducir o modificar un producto si se detecta una oportunidad. Cada año lanzamos nuevos dispositivos pensados para cubrir necesidades de nuestros clientes, este año hemos lanzado nuestro modelo B2, un producto pensado para la Administración pública ya que añadimos lector de DNI.

Los consejos de ASUS para 2023

Nos tenemos que adaptar y encontrar nuevas oportunidades, ser imaginativos y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Algo que siempre ha funcionado y recomendaría, es trabajar el negocio y las operaciones desde la base, tratando de encontrar las necesidades en origen. Consiguiendo la fidelidad de los clientes tenemos el éxito asegurado: esta es nuestra política hacia los partners y nos está funcionando. En ASUS creemos en las relaciones a largo plazo y no en el oportunismo.

Las asociaciones de partner y fabricante han demostrado ser la mejor manera de mantenerse y conseguir los mejores resultados en los negocios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.