Actualidad, Canal, Programas

Los partners españoles resaltan la calidad, atención y fiabilidad de Snom

snom-encuesta-partners

Conocer la opinión de los partners es crucial para saber si la estrategia marcada está acorde con sus necesidades y el mercado. Un punto donde Snom periódicamente trabaja con una encuesta a más de 4.000 partners. En esta ocasión, los resultados avalan su propuesta de canal y aprueban al fabricante con nota. En Iberia los socios locales destacan la calidad del servicio, la atención y fiabilidad en la tecnología alemana.

«Sentimos el serio interés de los socios por apoyarnos con sus respuestas. Embellecer los hechos sólo ayuda hasta cierto punto», confirma Mark Wiegleb, responsable de éxito de clientes en Snom. «Para alguna que otra decisión del pasado, incluso hemos recogido un poderoso viento en contra».

En la encuesta, realizada en noviembre del pasado 2022, la evaluación de los productos de Snom ha sido muy buena durante 2022. Teniendo en cuenta la puntuación máxima de 10, los terminales IP de Snom obtuvieron 8,5 puntos (siendo la media 7,4 respecto a la competencia). Los factores decisivos fueron la fiabilidad, la calidad del producto y del audio, así como la versatilidad y la facilidad de uso.

Además de ello, la cercanía y amabilidad de los empleados también demostró ser el gran punto a favor de Snom en lo que respecta al siempre delicado tema de la asistencia. Así, en Iberia logró un resultado absolutamente superior con una puntuación de 9,4.

La competencia y la capacidad para entender y resolver problemas, así como la gestión general de tickets y RMAs, también contribuyeron a la puntuación global de 8,7 puntos, frente a los 6,4 de los más inmediatos competidores en Iberia.

Curiosamente, esta valoración coincide con la de la calidad en ventas. Los contactos comerciales de Snom no solo son los más amables, con un cómputo de 9,3 en Iberia, sino también competentes y dignos de confianza. En conjunto, la puntuación media de Snom es de 8,5 puntos – siendo en Iberia superior con 8,6 puntos y frente a los 6,9 puntos valorados al respecto de la inmediata competencia.

También se preguntó a los participantes por la relevancia comercial de algunas de las características especiales de Snom: en este caso, los socios otorgaron 8,2 puntos al desarrollo del producto en Alemania y una media de 8,8 puntos en cuanto a fiabilidad del fabricante y en el contexto de la relación comercial. En este aspecto, la región ibérica obtuvo 8,6 puntos en el cómputo total.

«Aunque nuestros socios están naturalmente algo más cerca de nosotros, la valoración de 2022 fue muy positiva para Snom», explica Mark Wiegleb. «Hay algo que probablemente sea lo más importante para el canal: nuestra fiabilidad, es decir, la capacidad y voluntad de actuar cerca del mercado y de apoyar las actividades del comercio especializado en la gestión de sus negocios diarios y de sus proyectos».

Para el comercio especializado, la calidad de los productos es tan importante como la capacidad de entrega, un tema de gran importancia en 2022. A lo largo del año y con la excepción de aproximadamente el 3,5% de su cartera (siete productos de un total de casi 200), Snom siempre ha sido capaz de realizar entregas fiables.

Lo mismo puede decirse de una política de precios estable y una asistencia eficaz, ya sea comercial o técnica. Los socios esperan una comunicación abierta y un programa de canal que fomente concretamente la fidelidad y la motivación del comercio especializado. Todos estos servicios y el apoyo que un fabricante ofrece a sus socios comerciales son elementos indispensables para construir una relación fructífera y duradera, según el comercio.

«Estamos muy satisfechos de que nuestros esfuerzos por apoyar a nuestros socios de la mejor manera posible hayan sido reconocidos y evaluados positivamente», añade Mark Wiegleb. «No somos conocidos por dormirnos en los laureles: Seguiremos avanzando en interés de nuestros socios, siempre intentando satisfacer las expectativas del sector de la manera más adecuada».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.