Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Canon: “Apostamos por servicios Cloud y de procesamiento y gestión documental en la nube”

entrevista-canon-guiadelpartner
Fernando Álvarez Cascos, Partner Channel Director de Canon España

tag-contenido-guiadelpartner2023

Canon está innovando constantemente ¿Cuáles son las novedades que no se puede perder el canal?

En efecto, Canon trabaja para actualizar constantemente sus productos, soluciones y servicios y más en este momento en el que el canal vive su propia revolución. Adoptar un enfoque más consultivo y demostrar el conocimiento de los nuevos retos del sector son factores importantes. Se ha producido una transformación digital en el mercado y es importante que el canal se visibilice como experto con capacidad para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos a largo plazo y satisfacer sus necesidades.

Con los modelos de trabajo híbrido, la digitalización es una necesidad y Canon está acompañando a sus clientes facilitándoles soluciones para que la transformación de sus compañías se haga de la manera más sencilla posible sin olvidar la seguridad.

Nuestra estrategia se centra en reforzar la oferta de Canon para consolidar nuestra posición líder en tecnología de imagen. Apostamos por servicios Cloud y de procesamiento y gestión documental en la nube, explorando un modelo de “Smart Printing” en el que la impresión se realizará de forma más estructurada y también bajo entornos Cloud sin olvidar el compromiso con la igualdad y la sostenibilidad que se aplican de manera transversal.

Si tuvieras que describir las ventajas para un partner de trabajar con Canon ¿Cómo lo harías?

Canon es uno de los principales proveedores de soluciones de imagen digital para consumidores, empresas e industria.

Para los miembros del canal, asociarse con Canon ofrece importantes oportunidades de crecimiento, ya que proporciona acceso a una amplia y completa cartera de productos, grandes oportunidades de formación y un compromiso compartido para satisfacer a los clientes. La compañía tiene un valor diferencial que reside en el porfolio de soluciones, servicios y productos que, junto al apoyo y asesoramiento constante que ofrecemos a nuestro canal, les ayudamos a que sus negocios sigan creciendo.

“Nuestros partners han comprendido a la perfección hacia dónde evoluciona el mercado”

Nuestro programa de partners se ha creado a partir de las necesidades y los valiosos comentarios de nuestra comunidad. Queremos que nuestro programa sea un recurso sólido, por lo que dedicamos tiempo a establecer relaciones estrechas y nos comprometemos a evolucionar continuamente responder con éxito a las demandas del mercado.

La clave es adelantarse a sus necesidades y eso solo puede hacerse conociendo bien el canal.

Los servicios son una de estas áreas consideras como “el Dorado” para el canal. ¿Cuánto negocio generan los partners por esta vía? ¿Qué ventajas tienen estos modelos y dónde se debería poner el foco para su despunte?

En efecto, los servicios son un pilar importante de la estrategia de canal de Canon. Estamos muy orgullosos de ellos, llevan años demostrando su excelente conocimiento del sector y su rápida capacidad de respuesta ante las nuevas necesidades de los clientes, ofreciendo una atención personalizada.

La ventaja sin duda reside en el camino que recorren, una asistencia completa y constante que se refleja en la prestación de servicios completos de principio a fin. Sin lugar a duda, nuestros partners han comprendido a la perfección hacia dónde evoluciona el mercado y están acometiendo las transformaciones necesarias para adaptar su oferta. El entorno heterogéneo exige al canal cierta especialización y unos servicios de calidad.

canon-entrevista-canal

¿Cuáles son las soluciones de Canon que más se adaptan a las pymes?

Las organizaciones necesitan tecnología que ayude a los empleados a hacer su trabajo de la forma más productiva posible. Si hablamos de gestión de documentos, los equipos deben ser rápidos.

En una pyme con poco personal de TI y con experiencia limitada, puede resultar complicado abordar las tareas de gestión de impresión que llevan mucho tiempo. Para ellos, Canon pone a su disposición los Servicios de Impresión Gestionada con los que además de acelerar su negocio, evitan errores y ahorran dinero. Como expertos en tecnología para espacios de trabajo, llevamos tiempo desarrollando una cartera en la que la productividad es una prioridad.

“El canal se debe visibilizar como experto con capacidad para ayudar a los clientes”

Además, contamos con software de gestión documental como Therefore que ofrece un flujo de información rápido y eficiente, con acceso, almacenamiento, captura, edición y procesamiento seguros con independencia del lugar de trabajo de los empleados, ya sea en la oficina o en casa.

Los consejos de Canon para 2023

En primer lugar, enviarles un mensaje de agradecimiento por su apuesta constante en nosotros y en la tecnología Canon. También de tranquilidad ante un nuevo año que, aunque con algo de incertidumbre, estará lleno de innovación por nuestra parte.

Desde Canon somos optimistas respecto al futuro, el año 2023 debe verse como una oportunidad para continuar asentando demandas empresariales que se aceleraron por la pandemia, como el trabajo en remoto que, en una modalidad híbrida, es muy probable que se mantenga y exija a las empresas ciertos ajustes. Para dar respuesta a estas necesidades y a otras muchas, el papel del canal será decisivo. Desde Canon, les seguiremos ayudando en sus necesidades, impulsando aún más la innovación y como una gran familia, seguiremos apoyándonos para que, juntos, sigamos creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.