Actualidad, Acuerdos, Canal

MCR incorpora las soluciones de seguridad perimetral de Videologic Analytics

 

MCR ha acordado con la empresa española Videologic Analytics, proveedor de sistemas de protección inteligentes, la incorporación de soluciones de seguridad perimetral a su porfolio de Seguridad Electrónica.

La seguridad perimetral ocupa un papel primordial en los tiempos que corren, en los que todo se encuentra informatizado, automatizado y conectado. Se define como el proceso con el que se asegura el perímetro de una red a partir de la combinación de software, dispositivos y técnicas eficientes.

En este sentido, MCR confía en Videologic Analytics debido a su capacidad para ofrecer un análisis inteligente de vídeo con interpretación de imágenes, valiéndose de cámaras visibles, infrarrojas y térmicas. De igual modo, se incorpora un visor de imágenes propio con recepción de vídeo, grabaciones y eventos, con reenvío a otros sistemas de Gestión de Alarmas.

Francisco Javier Rodríguez, Presales Security Engineer de MCR Seguridad Electrónica, asegura que la anexión de Videologic Analytics responde a la demanda de soluciones y productos profesionales y de calidad por parte de los clientes. Y es que los profesionales de Videologic Analytics se ponen ahora a disposición de MCR para aportar productos punteros para la protección de instalaciones del sector energético y otros proyectos altamente eficientes.

Incluye un visor de imágenes propio con recepción de vídeo, grabaciones y eventos, con reenvío a otros sistemas de Gestión de Alarmas.

El mercado de la seguridad se ha tornado realmente exigente, por lo que si ambas compañías se alían se logrará ofrecer mayor tranquilidad, profesionalidad y seriedad a los clientes a través de soluciones tecnológicas de calidad. En esta línea, Enrique Hernández (director B2B de MCR) asegura que el mercado de la Seguridad Electrónica es muy competitivo y exigente, lo cual les obliga a ofrecer soluciones tecnológicas de alto nivel y con valor añadido a sus clientes.

Las claves del modelo de seguridad perimetral

Videologic Analytics se vale del desarrollo de un software inteligente basado en DeepLearning para construir su red de seguridad perimetral. Dispone, por tanto, de soluciones de análisis de vídeo inteligente, aplicando diferentes versiones de fabricantes de tecnología termográfica a los diferentes modelos de cámara. A partir de ahí, los modelos de cámaras podrán cargar el software de Videologic con plena facilidad.

El nuevo rumbo de MCR hacia la Seguridad Electrónica

Se trata del primer gran reto al que se enfrenta Enrique Hernández desde que fuese nombrado nuevo director de B2B para el área MCRPRO el pasado mes de enero. Su actividad en la compañía se inició en 2018, siendo un profesional reconocido del sector con una trayectoria en el ámbito audiovisual de casi dos décadas.

Su nombramiento viene de la mano de la nueva estrategia de desarrollo impulsada por la compañía en 2023, con la que busca irrumpir con fuerza en mercados globales. MCR sigue ganando cuota de mercado y se vale de los nuevos productos que pone a disposición de los clientes y de las nuevas alianzas que ha firmado con fabricantes de valor, lo que le permite satisfacer las necesidades más importantes que existen.

La presencia de las soluciones MCRPRO se extienden a proyectos de índole corporativa, educativa, retail y de Seguridad Electrónica. Es por ello que, con la suma de Videologic Analytics, MCRPRO se convierte en una gran oportunidad para desarrollar soluciones de seguridad perimetral, brindando una oferta realmente atractiva frente a los principales adversarios.

En marzo conocimos la noticia de que la división de soluciones profesionales de MCR, MCRPRO, alcanzaba un acuerdo con TOA Electronics Europe GmbH (empresa especializada en sistemas de evacuación por voz y megafonía) para reforzar su posicionamiento en el mercado nacional de Seguridad Electrónica y dar cobertura a proyectos exigentes que requieren de sistemas integrales de seguridad.

Ahora Videologic Analytics sigue los pasos de ese primer acuerdo, en el cual se brindaban productos innovadores y servicios de elevada calidad en el campo de las soluciones de sonido, ofreciendo una acústica profesional a todos los proyectos en los que MCRPRO participase. Estas nuevas alianzas hacen que la división de Seguridad Electrónica siga creciendo tanto en estabilidad como en expertise con fabricantes de primer nivel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo