Synology: «Apoyamos a nuestros partners con asesoramiento en todo el negocio»

Synology_Ivan Gento
Iván Gento Pariente, Marketing Executive de Synology para Iberia y África

Vivimos un momento en el que la infraestructura IT se ha convertido en algo más que una parte fundamental de los negocios, se ha convertido en el eje vertebrador de los mismos. Un punto donde es clave contar con tecnología y herramientas que acompañen el conocimiento y especialización de los partners. Y ahí es donde Synology se está especializando.

Para detallarnos toda la estrategia con los partners y tener una panorámica de cómo esta yendo el mercado, hemos querido hablar con Iván Gento Pariente, Marketing Executive de Synology para Iberia y África. Esto es lo que nos ha contado:

Synology es una referencia de almacenamiento, entre otros, en NAS, SAN o copias de seguridad. ¿Qué os hace diferentes?

Siempre trabajamos con el fin de ser una referencia para la democratización del mundo IT para que cualquier persona pueda gestionar de manera sencilla una infraestructura IT. Partiendo de esa base hemos podido innovar en todo lo que hemos hecho, empezando por el popular SO que opera en los NAS, DiskStation Manager, siendo muy sencillo de utilizar, incluso para aquel que no tiene conocimientos previos en gestión IT y al que seguimos añadiendo funcionalidades, la mayoría sin un coste adicional.

DSM además es completo y permite construir infraestructuras IT complejas ahorrando tiempo y costes, y es que, a través de este SO se le incorporan soluciones únicas de virtualización, monitorización de infraestructuras o de copia de seguridad entre otros. Esto permite un claro ahorro a empresas, ya que no requieren de licencias como Active Backup for Business.

synology-dsm

Otra marca diferencial es la adaptación a las necesidades actuales y la flexibilidad que ofrecemos a las empresas a través de un servicio multiplataforma y nube hibrida a través de la nube publica de Synology C2, y Hybrid Share. También integramos completamos el almacenamiento hibrido con otros servicios en la nube populares como Dropbox, Google, Amazon S3 entre otros.

Todo esto, junto al desarrollo de innovación continua y de una infraestructura completa para que todo funcione perfectamente (no solo a nivel NAS, también a nivel de software y de accesorios como discos duros) nos permite ser considerados un referente en el sector de la protección de datos.

El canal de distribución es un eje estratégico. ¿Cuántos partners tenéis en España? ¿Cómo lo tenéis estructurado? y ¿Cómo les apoyáis?

Desde Synology consideramos el canal de distribución como una de las claves fundamentales de nuestro éxito. Para ello, trabajamos estrechamente en España con 5 distribuidores y más de 600 revendedores de canal registrados, los cuales cumplen con nuestros estándares de calidad y proporcionan a nuestros clientes una excelente experiencia de compra y soporte. Nuestros partners se apoyan a través de nuestro Partner Program que les permite escalar en su status en función de sus ventas para conseguir precios y ventajas especiales. También vamos de la mano con retailers a través de campañas de marketing conjuntas y promociones especiales.

«Nos asegurarnos de que nuestros partners autorizados tengan acceso a los recursos, herramientas y formaciones necesarias»

Una vez son parte de nuestro programa nos asegurarnos de que nuestros partners autorizados tengan acceso a los recursos, herramientas y formaciones necesarias para impulsar sus ventas y proporcionar soporte técnico de alta calidad a nuestros clientes organizando trainings, webinars y eventos privados. De hecho, ya estamos en preparativos para lo que será, un nuevo Solution Day 2023 a finales de septiembre en Madrid y Barcelona, un evento corporativo que funciona como punto de encuentro entre marca, clientes y partners.

También apoyamos a nuestros partners con asesoramiento en todos los aspectos de su negocio, desde la selección del producto y la planificación de la implementación hasta el soporte postventa y la resolución de problemas.

Por otro lado, tenemos el programa partner de nuestra nube publica, Synology C2, con un programa muy innovador donde tanto un resellers como cualquier individuo puede registrarse a través de la página de Synology C2 para convertirse en un proveedor y administrador de cuentas C2 de sus clientes. Los afiliados obtienen una comisión muy competitiva, de hasta un 10% sobre el valor de cada plan, así como tarifas por referencia para suscripciones a planes gratuitos.

La seguridad de la información es fundamental para cualquier organización. ¿Cómo ayudan las soluciones de Synology en este sentido? ¿Qué funcionalidades o recursos ofrecéis para proteger los datos?

Sin ninguna duda, estos últimos años hemos visto que la irrupción de la gestión del dato ha ido transformándose desde una necesidad complementaria a una necesidad fundamental para la supervivencia de la empresa, dada la transformación digital. Ante estos cambios han nacido nuevos retos como es el creciente teletrabajo y los ataques ransomware que ponen en peligro los datos de las empresas y ante los más necesario que se puede hacer que prevenir y construir infraestructuras digitales seguras y protegidas.

Como empresa comprometida con la seguridad de la información, desde Synology ofrecemos soluciones de seguridad en varias capas para garantizar la plena protección de los datos desde todos los flancos posibles.

En primer lugar, nuestra seguridad física está diseñada para proteger los servidores y el almacenamiento de datos de posibles robos o daños. Para ello, ofrecemos soluciones de videovigilancia con DVA (Deep Video Analytics), que ayudan a detectar y prevenir posibles intrusiones físicas en las instalaciones gracias a la IA. Actualmente, estamos introduciendo novedades como cámaras de seguridad Synology con IA integral.

En cuanto a la seguridad a nivel de hardware, Synology High Availability ofrece una solución de tolerancia a fallos que garantiza la disponibilidad constante de los datos, incluso en caso de fallos del hardware. Con esta solución, se puede lograr una disponibilidad del 99,999%, en caso de fallos en los sistemas.

synology High Availability
Synology High Availability

Para la seguridad a nivel de software, ofrecemos soluciones sin licencias ni costes como Active Backup for Business, Snapshot replication o que permiten realizar copias de seguridad y restaurar datos de forma rápida y segura. Estas soluciones están diseñadas para ofrecer protección contra ataques de ransomware, con una tasa de éxito del 99,9% en la recuperación de archivos infectados.

Es importante destacar que la seguridad de la información no se limita únicamente al sistema de almacenamiento, sino que también es importante contar con discos duros confiables y seguros que formen parte del mismo ecosistema.

En Synology, ofrecemos una amplia gama de discos duros diseñados específicamente para trabajar en conjunto con nuestras soluciones de almacenamiento de datos.

Por último, nuestro servicio de monitoreo global, Active Insight, ofrece una visibilidad completa del rendimiento y la seguridad de los sistemas de almacenamiento de datos. Con esta solución, se pueden detectar y prevenir posibles fallos o problemas de seguridad antes de que afecten a los datos de la empresa.

Los sistemas de almacenamiento han ido evolucionando de la mano de nuevos servicios de valor y trabajo en cloud. ¿Cuáles son los más requeridos y/o destacados?

Hoy en día, los servicios en la nube y el trabajo remoto se han vuelto cada vez más comunes, y las empresas buscan soluciones de almacenamiento que les permitan trabajar de manera más eficiente y colaborativa.

Entre los servicios de almacenamiento en la nube más requeridos y destacados se encuentran la sincronización de archivos, la colaboración en tiempo real, el intercambio seguro de archivos y la gestión centralizada de datos. Estas soluciones son esenciales para las empresas que buscan aumentar la productividad y la eficiencia mientras mantienen un alto nivel de seguridad y control.

Además, los servicios de valor agregado, como la copia de seguridad y la recuperación de desastres, también son cada vez más importantes para las empresas. La pérdida de datos puede tener consecuencias graves, por lo que contar con soluciones de copia de seguridad fiables y eficientes es esencial para cualquier empresa.

«El mayor crecimiento lo estamos viendo en la demanda de dispositivos en formato rack empresarial»

En Synology, nos esforzamos por ofrecer soluciones de almacenamiento de vanguardia que satisfagan las necesidades cambiantes de las empresas. Nuestras soluciones de almacenamiento en la nube, como Synology Drive y Synology Office, permiten a las empresas colaborar de manera eficiente y segura en tiempo real. Además, nuestras soluciones de copia de seguridad y recuperación de desastres, como Active Backup Suite y Synology High Availability, ayudan a las empresas a proteger sus datos críticos y minimizar el tiempo de inactividad en caso de una interrupción del negocio.

Además, Synology Hybrid Share es otra solución de valor agregado que permite a las empresas compartir y colaborar de manera eficiente entre diferentes entornos de almacenamiento, incluyendo la nube pública y privada. Esto proporciona a las empresas una mayor flexibilidad y eficiencia al permitirles utilizar la nube pública para almacenar datos que no son críticos y en su propia infraestructura de almacenamiento privada.

A nivel de negocio, ¿Cómo está yendo y qué esperáis de este año lleno de incertidumbres?

Valorando el año 2022 en España no pudo acabar mejor. A pesar de las turbulencias económicas y geopolíticas, la demanda de soluciones de protección de datos, así como el hardware, afortunadamente, no se están viendo duramente afectadas. Durante todo el año obtuvimos un crecimiento que supera las dos cifras, alcanzando picos de crecimiento que sobrepasan el 40%. Podemos observar que nuestra demanda de los NAS de mesa se sigue manteniendo como el producto más vendido dentro del mundo de la PYME, como el principal dispositivo de almacenamiento y copia de seguridad por ser un producto económico, flexibilidad y adaptable al crecimiento.

Pero el mayor crecimiento comparativo lo estamos viendo en la demanda de dispositivos en formato rack empresarial de alto rendimiento por parte del sector público y por parte de grandes empresas, algunas de ellas participes del grupo del IBEX 35. Esto se ajusta perfectamente a nuestra creciente oferta de modelos SAS y Flash y al valor que el tejido empresarial está dando a Synology como un buen referente para la protección de sus datos.

synology_rack

Este 2023 mantenemos por el momento en un crecimiento sostenido, aunque puede que acabemos viendo un mercado ligeramente más maduro, debido a la incertidumbre macroeconómica. Sin embargo, la demanda en España sigue siendo muy alta sobre todo en sectores clave como la banca, el industrial y el público, donde la exigencia de la protección de datos y la modernización de sus estructuras sigue siendo uno de sus pilares principales en materia digital.

Este año es fundamental que los proveedores de sistemas de almacenamiento seamos innovadores en nuestra oferta, intentando personalizarla las necesidades de las empresas, integración multiplataforma y acceso a un almacenamiento hibrido para que las empresas puedan continuar desarrollando sus infraestructuras de almacenamiento, no solo de forma segura, sino también de forma eficiente, flexible, escalable y optimizable. En Synology creo que estamos cumpliendo estos objetivos marcados paso a paso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.