Actualidad, Canal, Retail

Rentik apuesta por un servicio de renting para empresas

rentik-business-empresas

Renovar el parque de móviles de las empresas puede pasar por el renting en vez de la compra habitual. Y así es donde quiere penetrar Rentik con su nuevo servicio Rentik Business. Desde esta unidad, la compañía dará cobertura a las empresas que quieran pasar a un modelo de renting por una cuota al mes muy asequible.

Rentik Business ofrece un servicio de renting de terminales móviles para empresas, por el momento solo smartphones, pero se añadirán otros dispositivos, que no requiere una gran inversión inicial ni implica gastos extras. La gestión se realizará a través de un equipo especializado.

Cuenta también con un seguro que cubre siniestros ilimitados y robos o hurtos y permite la reventa de viejos terminales para pasarse a ese nuevo modelo.

El servicio ofrece a las empresas posibilidad de gestionar sus dispositivos móviles con beneficios como la mayor liquidez, ahorro de tiempo y costes asociados a la adquisición. Además, permite que las empresas se olviden el mantenimiento y se podrán renovar en cualquier momento.

Renting, el cambio de modelo

Al igual que sucede en otros nichos, el cambio de modelo que propone el renting ofrece ventajas para las organizaciones. Lo explica Pablo Blanco, director general de Rentik:

“Todo aquel que tenga una empresa sabe la importancia que tiene poder dedicar la mayor cantidad posible del capital disponible a la actividad principal del negocio, pero por el camino siempre surgen gastos que frenan durante un tiempo sus activos de caja. Uno de estos gastos suele ser la inversión en tecnología y, en concreto, en telefonía móvil, por lo que con Rentik Business se olvidan de grandes inversiones y además les brindamos la oportunidad de sacar partido a su gasto en dispositivos móviles que, de otra manera, acabarían en un cajón”.

Entre las ventajas que aporta el renting está el cambio económico que supone dejar de comprar móviles para alquilarlos en base a las necesidades de la compañía. Además, se puede sacar rentabilidad a terminales antiguos y conseguir darle una nueva vida a lo que de otra manera sería inservible, motivando así la economía circular.

Y justamente son estos modelos los que están impulsando un nuevo negocio en el retail. De hecho, el 40% de los consumidores abogaría por el renting tecnológico, lo que supone una oportunidad donde mirar.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo