Actualidad

IBM se impulsa gracias al software y consultoría

IBM anunció el pasado miércoles, los que son los resultados de sus beneficios del primer trimestre del 2023. La empresa tecnológica multinacional de hardware y software ha logrado impulsar el crecimiento de sus ingresos gracias al impulso en diferentes áreas.

La empresa con sede en Armonk, Nueva York, ha logrado en su primer trimestre un beneficio neto de 923 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 26% más que el año pasado en el mismo periodo. Este desarrollo económico ha venido determinado por una mejora en los márgenes.

Así ha sido el crecimiento de IBM

La información es muy clara, y es que IBM ha facturado entre los meses de enero y marzo 14.252 millones de dólares, que implican una mejora de un 0,4% respecto al año anterior. En este desarrollo económico, la empresa que fuera fundada en 1911 por Paul Rand, ha aumentando sus márgenes y bajado sus gastos hasta casi en un 4%.

Al respecto de esto, Arvind Krishna, presidente y director de IBM declaró que:

“Nuestros resultados del primer trimestre demuestran que los clientes continúan recurriendo a IBM por nuestra combinación única de una plataforma de nube híbrida abierta, IA centrada en la empresa y experiencia comercial para desbloquear la productividad e impulsar la eficiencia en sus operaciones”.

El presidente de IBM entiende estos resultados de una forma positiva para el devenir de la compañía y su desarrollo futuro:

“Esto nos da confianza en nuestras expectativas actuales de crecimiento de ingresos y flujo de caja libre para el año”.

Las áreas que han despuntado

El vicepresidente senior y director financiero de IBM, James Kavanaugh, explicó que la multinacional tecnológica se ha centrado en estos últimos tres meses en las bases de su negocio, aumentando de esta manera la productividad del mismo y generando apalancamiento operativo.

Se han ampliado los márgenes de utilidad bruta y aumentando la generación de efectivo.

Kavanaugh ha explicado que han ampliado los márgenes de utilidad bruta, mejorado el desempeño de la utilidad subyacente y aumentando la generación de efectivo. La empresa ahora se encuentra bien posicionada para seguir invirtiendo para crecer y seguir aumentando sus beneficios.

Software

En este terreno, la compañía ha experimentado unos ingresos de 5.900 millones de dólares, que suponen un 2,6% más. Sus soluciones y plataformas híbridas crecieron en un 2%:

  • Subida de un 8% de Red Hat.
  • Bajada de un 1% en automatización.
  • Aumento de un 1% en datos e inteligencia artificial.
  • Bajada en seguridad de un 1%.

Consultoría

Esta área ha supuesto una suma de ingresos de 5.000 millones de dólares para la multinacional, lo que implica un crecimiento del 2,8%. Esta subida se ha visto reflejada en:

  • Un 1% en transformación empresarial.
  • Un 1% en consultoría tecnológica.
  • Un 7% en operaciones de aplicaciones.

Infraestructura

La infraestructura de IBM ha supuesto un aumento en sus beneficios de 3.100 millones de USD, lo que implica un 3,7% menos. Estos cambios en infraestructura se han visto reflejados en:

  • Subida de un 1% en infraestructura híbrida.
  • Crecimiento del 9% en apoyo a la infraestructura.

Financiación

El aumento experimentado ha sido del 27,3%, que reflejado en cifras supone un aumento de los ingresos en 200 millones de dólares.

Balance general y visión de futuro

Con estos números por área empresarial, IBM ha ganado un efectivo neto de 3.800 millones de dólares, aumentando así sus beneficios respecto al año anterior. El efectivo neto de sus actividades operativas ha sido de 1.800 millones de dólares.

Ahora, el panorama hacia el futuro se prevé de crecimiento constante, y es que la multinacional estima tener en este año un aumento de su facturación entre el 3% y el 5% con divisas constantes, esperando que se quede plana si se tienen en cuenta los cambios experimentados en la actualidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo