IBM potencia el crecimiento de sus socios en la era de la nube híbrida e IA

ibm_partner_plus_programa

IBM Partner Plus es el nuevo programa de canal del gigante azul que sustituye al actual PartnerWorld. El fabricante actualiza su base para trabajar con los partners donde mejora incentivos, acceso y apoyo mejorados para ayudar a los nuevos socios y a los existentes a tener éxito con los clientes.

La transición hacia este programa comienza en este mes de enero, pero el programa de incentivos no entrará en vigor hasta el 1 de abril. Los miembros registrados en el anterior programa mantendrán su nivel actual hasta el 1 de julio de 2023 y podrán progresar al nuevo sistema de niveles durante este tiempo a medida que cumplan los criterios.

La transición hacia IBM Partner Plus se hará durante este 2023

El programa IBM Partner Plus busca impulsar la estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial de la compañía y tiene como objetivo capacitar a los socios para ayudar a los clientes a automatizar, asegurar y modernizar sus negocios.

El nuevo programa tienen en cuenta a las diferentes figuras que integran el canal: revendedores, hiperescaladores, proveedores de tecnología, proveedores independientes de software e integradores de sistemas. Cada uno de estos partners podrá progresar en los tres niveles —Plata, Oro y Platino—, que desbloquean beneficios financieros especializados, soporte de comercialización y formación. En el nuevo programa, las insignias se convertirán en la medida estandarizada de habilidades y las soluciones validadas demostrarán la experiencia.

Asimismo, el IBM Partner Potal, que se ha mejorado, consolida y realiza un seguimiento de todos los conocimientos, ingresos y acuerdos a nivel global, ofreciendo a cada socio una línea clara de acceso a su progresión a través del programa.

«IBM Partner Plus introduce una nueva forma para que IBM ofrezca valor a los nuevos socios y a los existentes ayudándoles a adquirir habilidades, crecer más rápido y tener más éxito», ha dicho Kate Woolley, General Manager de IBM Ecosystem. «Hemos escuchado de los socios que quieren una experiencia simplificada que les ayude a tener éxito con los clientes. Estoy segura de que estos cambios y nuestra inversión continua en nuestro ecosistema convertirán a IBM en el socio preferido en todo el sector, y juntos podemos impulsar el crecimiento de socios, clientes e IBM».

IBM propone a su ecosistema de partners avanzar sin límites

Estrategia de canal

IBM Partner Plus es el resultado del viaje de la compañía para situar a los socios en el centro de su estrategia de comercialización y actuar como un motor de crecimiento para ayudar a aprovechar las oportunidades que brinda el mercado de nube híbrida e inteligencia artificial, valorado potencialmente en un billón de dólares.

IBM ha invertido en dar más protagonismo a los socios y acelerar las ventas que dirigen, permitiendo que el ecosistema se convierta en una ruta preferente al mercado e impulsando la venta indirecta para llegar a nuevos clientes y empresas que quieran transformarse. Para impulsar el crecimiento continuo, IBM aumentará su capacidad de apoyo a los socios duplicando el número de especialistas técnicos y de marca orientados a los socios para ayudarles a prospectar y conseguir negocios adicionales de clientes.

Dentro del programa se ha dado especial relevancia a los incentivos que los partners pueden ver en tiempo real desde el portal habilitado. También ofrece una estimación de las ganancias potenciales y un motor automatizado de reparto de acuerdos que les ayuda a descubrir clientes potenciales de calidad.

El IBM Partner Plus también ha mejorado los recursos de formación, capacitación y venta experiencial así como el soporte para adquirir experiencia en tecnologías como IA, seguridad y nube, entre otras, promovidas por IBM. Con ello, el fabricante espera que sus partners puedan seguir creciendo de su mano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.