Los MSP impulsan el negocio de Acronis en Iberia

acronis_msp

Nada como tirar de la ciberseguridad gestionada para conseguir que repunten los datos. Y ese ha sido el camino natural que Acronis ha ido definiendo en los últimos tiempos para llegar a crecimientos del 70% en Iberia donde el equipo se ha impulsado gracias al trabajo con los proveedores de servicios gestionados (MSP).

La compañía reunió a la prensa para comentar los últimos avances y su estrategia en Iberia. Un territorio en el que Acronis cuenta con un equipo de 43 profesionales que dan cobertura desde diferentes geografías y donde ha impulsado una plan de canal enfocado a la ciberseguridad gestionada.

denis_acronis
Denis Valter Cassinerio, General Manager del sur de Europa de Acronis

Lejos se queda ya la empresa que comenzó siendo un fabricante de backup en 2003 para convertirse en una referencia más dentro del panorama de la ciberseguridad con una perspectiva integral. Lo comentaba Denis Valter Cassinerio, General Manager del sur de Europa:

«Somos una compañía totalmente renovada. Tanto nuestra estrategia como nuestro portfolio ha variado para amoldarnos al mercado. Por ello, hemos creado una plataforma (Acronis Cyber Protect Cloud) resiliente y eficiente que ayuda a los proveedores a tener una gestión única de las amenazas».

Su consola es, precisamente, una punta de lanza para el negocio gestionado. Un espacio desde el que Aitor González, Senior Solutions Engineer de Acronis, «los proveedores de servicios pueden dar respuesta a todos los procesos necesarios para la protección empresarial: identificar, proteger, detectar, responder y recuperar».

aitor-acronis
Aitor González, Senior Solutions Engineer de Acronis

La plataforma se integra con 60 aplicaciones de terceros y es compatible con todo tipo de cargas. Cuenta con un licenciamiento base al que luego se le pueden ir incorporando funcionalidades avanzadas con diferentes complementos: «ofrecemos así una flexibilidad acorde con las necesidades de cada partner», explicaba Aitor González.

Ciberseguridad gestionada, el camino obligado

El éxito de los datos de Acronis en Iberia tienen mucho que ver con el canal. Un ecosistema, que Marcus Gregory, Sales Manager de Iberia nos contaba que está compuesto por 540 proveedores de servicios y que creció un 35% el pasado año.

Su propuesta, enfocada hacia los MSP, también integra a otro tipo de partners como proveedores de hosting, partners más especializados en backup.

marcus-acronis
Marcus Gregory, Sales Manager de Iberia de Acronis

El buen caldo de cultivo en el que se mueve Acronis está relacionado también con el buen momento de la ciberseguridad. Un nicho que se espera que crezca un 10% en Europa durante este año, debido al clima de amenazas (más de 270.000 muestras nuevas de malware al día).«La complejidad a la que se enfrentan las empresas es cada vez mayor y es necesario, ayudarlas a que puedan gestionar su protección en un entorno simplificado, pero a la vez con muchas opciones», apuntaba el director general.

Y es que la propuesta de la ciberseguridad gestionada va calando en el canal de distribución y donde cada día más figuras se apuntan con diferentes proveedores. En este sentido, Denis Valter Cassinerio era muy claro al declarar:

«En 2023 no existe el partner tradicional. La especialización es obligada para todos, y si alguno sigue en la venta tradicional está fuera del mercado o lo estará dentro de muy poco».

Aún así, el portavoz aseguraba que existían reductos como la administración pública donde los procesos todavía eran diferentes.

Tan claro lo tiene desde Acronis que su objetivo es continuar aumentando el negocio al mismo ritmo con el apoyo de los MSP actuales y nuevos, «incluso esperamos una subida mayor, después de un primer trimestre donde hemos tenido grandes crecimientos por encima de otros países», apuntaba Denis Valter Cassinerio.

El trabajo realizado con los partners, la incorporación de más recursos humanos y de soporte en Iberia, son ingredientes de un crecimiento que, «aunque vienen por la parte pyme, cada día va más a empresas de mediano y gran tamaño donde estamos entrando», concluía el responsable de Iberia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.