Actualidad, Acuerdos, Canal

La alianza entre Devo y Factum que impulsará la detección y la respuesta antes amenazas

La empresa de seguridad y análisis de datos nativa de la nube, Devo, y la compañía proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad, Factum, han alcanzado un acuerdo colaborativo para la detección y la respuesta (MDR) que permitirá identificar y erradicar rápidamente las amenazas en los datos corporativos.

La unión de la tecnología más avanzada que optimiza los procesos de inteligencia y automatización, con la pericia del equipo y la seguridad de la inteligencia humana reportará grandes beneficios. Gracias a esta alianza las soluciones serán rápidas y eficaces a cualquier escala. En este sentido, el convenio permitirá a Factum ofrecer a sus usuarios la integración de la plataforma nativa de la nube de análisis de datos en tiempo real, en sus soluciones empresariales.

La metodología de Devo y la ciberseguridad avanzada de Factum

Devo ha reinventado la metodología de análisis de datos, y es que el primer unicornio de ciberseguridad español proporciona una visibilidad completa que permite identificar, detectar y contener rápidamente las amenazas sufridas. La ingesta continua de información evita la sobrecarga de la infraestructura, lo que complementa y optimiza las tareas del SOC, y admite consultas simultáneas.

La plataforma de Devo ofrece visibilidad a tiempo real, análisis de alto rendimiento, escalabilidad, multi-tenancy y bajo TCO, aspectos clave para monitorizar y proteger las diferentes funciones corporativas a la vez que las empresas aceleran su transición hacia la nube.

La automatización y empleo de la inteligencia artificial (IA) de Devo junto con los servicios de ciberseguridad avanzada de Factum, permitirá que las dos empresas tecnológicas evolucionen a nuevos modelos en la detección y respuesta rápida a las amenazas, impulsando de esta manera el servicio Managed Detection and Response (MDR).

Devo, la compañía que fuera fundada en España en el año 2011 y que actualmente tiene sede en Cambridge (Massachusetts), cuenta con el respaldo de Insight Partners Georgian y Bessemer Venture Partners, se ha mostrado muy positiva ante el acuerdo firmado por ambas partes.

El vicepresidente de alianzas globales de Devo, Gary Pelczar, declaró que:

“Es necesario ofrecer a los clientes una solución que fusione una tecnología innovadora que pueda optimizar los procesos junto con un equipo humano, dando como resultado una solución rápida y eficaz que ayudará a identificar y erradicar de manera rápida posibles amenazas”

Las nuevas iniciativas en ciberseguridad de Factum

Las amenazas cibernéticas y los ciberataques que están proliferando actualmente, cada vez más avanzados y de diferentes tipologías, ha llevado a que Factum haya desarrollado nuevas acciones que verán la luz a lo largo del presente año. El primer paso ha sido las alianzas con los líderes tecnológicos del mercado para impulsar nuevas herramientas en vista a mejorar la seguridad.

Desde Factum, que cuenta con un equipo conformado por más de 120 especialistas que le permite actuar en una gran variedad de sectores y dar todo tipo de servicios de ciberseguridad avanzada, entienden que la ciberseguridad es un problema constante que necesita de soluciones permanentes.

En base a esto, desde la organización se apuesta por la incorporación de nuevas soluciones y estar siempre a la última en todo lo referente a ciberseguridad. Esto le ha llevado a que en la actualidad de servicio y soluciones a más de 200 clientes en todo el mundo.

El acuerdo firmado ha sido recibido de buen agrado también entre los altos cargos de Factum, y en este sentido el Director de Alianzas Estratégicas de la corporación, Javier Urdinguio afirmó que:

“El sector de la ciberseguridad se encuentra en constante cambio, por ello, en Factum hemos realizado una de nuestras soluciones en base a las necesidades del mercado. La alianza estratégica con Devo ha supuesto para nosotros un vínculo que contribuye al crecimiento de uno de nuestros valores, el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas tecnológicas para promover la innovación y el desarrollo”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo