Actualidad

RISE with SAP irrumpe en la Región AWS en España para impulsar la transformación digital

Después de que Amazon Web Services (AWS) anunciase el pasado mes de noviembre la apertura de su nueva región cloud en Aragón, ahora ha confirmado su disponibilidad para RISE with SAP, el servicio del proveedor alemán que incluye todas las herramientas y productos necesarios por las empresas para poder migrar a la nube. Será efectivo independientemente del nivel de digitalización y del tamaño de la organización.

Las empresas españolas pueden ahora acceder a los servicios de RISE with SAP e impulsar su transformación digital desde un modelo cloud para ser más ágiles y sostenibles. Además, sus datos estarán almacenados en España y con una latencia más baja, por lo que aspectos como la seguridad y la privacidad quedarán garantizados.

Esto les permite cumplir con la normativa local, como el Reglamento General de Protección de Datos, estando dotado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), el cual garantiza que la infraestructura cumple con los estándares de seguridad de los organismos públicos españoles.

El acuerdo supone la incorporación tanto de ERP SAP S/4HANA Cloud Private Edition, como los servicios gestionados de infraestructura y soporte.

La nueva oferta

Este nuevo acuerdo supone la incorporación tanto de ERP SAP S/4HANA Cloud Private Edition, como los servicios gestionados de infraestructura y soporte, lo cual optimiza la disponibilidad y fiabilidad de los sistemas. De igual modo, permite obtener el máximo valor de los datos al aplicar el Internet de las Cosas, inteligencia artificial, Machine Learnig o Big Data, consiguiendo impulsar al máximo los modelos de negocio.

El director general de SAP España, Félix Monedero, ve en este acuerdo un efecto positivo hacia la transformación digital de sus clientes a la hora de operar sus negocios en el cloud. De igual modo, afirma que fortalece a nivel local la alianza mundial existente entre SAP y AWS desde hace 15 años.

La alianza entre estos dos conglomerados supone grandes beneficios para las estructuras empresariales. Christian Palomino, vicepresidente global de Melià Hotels International señala que la presencia de RISE with SAP ha contribuido a acelerar la migración a la nube, mejorar el rendimiento y reducir los costes.

Por su parte, Miguel Álava, director general de AWS en Iberia, asegura que la colaboración con SAP ayudará a los clientes a acelerar la transformación digital y a innovar más rápidamente para garantizar elevados niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia.

RISE with SAP ofrece la posibilidad de recuperar los datos perdidos en caso de desastres inesperados

Ventajas para las empresas locales

Aquellas empresas usuarias de SAP que alojen sus sistemas en AWS obtendrán el acceso a los servicios de RISE with SAP sabiendo que todos los datos residen en España. La región AWS España (Europa) está conformada por tres zonas de disponibilidad, compuesta cada una de ellas de uno o más centros de datos discretos con alimentación, redes y conectividad de baja latencia.

RISE with SAP ofrece la posibilidad de recuperar los datos perdidos en caso de desastres inesperados, con un objetivo de punto de recuperación (RPO) de cero. El resto de regiones de AWS se encuentran a disposición de los usuarios para incorporar soluciones de recuperación.

Los clientes también podrán beneficiarse de la infraestructura global de AWS al combinar la Región AWS Europa (España) y SAP Business Technology Platform (SAP BTP) que integra aplicaciones y aplica la inteligencia artificial mediante la realización de analítica de datos.

Además, el uso de servicios SAP BTP en AWS y RISE with SAP proporciona una comunicación de red mejorada, con mayor encriptación y fiabilidad en el caso de uso de integración entre los servicios. Los clientes podrán combinar SAP BTP y los más de 200 servicios cloud de AWS.

Esta eficiente colaboración entre SAP y AWS viene a demostrar que la apertura de la Región AWS Europa (España), con una inversión de 2.500 millones de euros a 10 años, impulsará 1.300 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y a su vez tanto el crecimiento empresarial como el desarrollo económico del país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo