Tickelia: “Vamos a reforzar las alianzas con nuestros partners y a concretar acciones multicanal para seguir ampliando la red”

Xavier Molina-tickelia
Xavier Molina, responsable del canal partner de Tickelia, la solución 360º en gestión de gastos de empresa

Desde su puesta en marcha en 2013, Tickelia, herramienta creada por la empresa Inology, compañía experta en el desarrollo de software de gestión empresarial con 36 años de trayectoria, se ha convertido en una solución líder en el mercado que permite a las compañías automatizar todo el proceso de su gestión de gastos, así como integrarse ágilmente con cualquier software de gestión con el que cuente la empresa.

Dadas sus facilidades de integración y su target multisectorial, desde Tickelia se ha desarrollado un extenso canal de partners con el que se pretende no solamente llegar a nuevos clientes, sino acompañarlos en todo el proceso de transformación digital y maximizar su automatización de procesos. A la cabeza de esta gestión está Xavier Molina, Responsable de desarrollo de negocio y canal de partner para España en Tickelia.

Tickelia ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años. ¿Cuál es el principal objetivo que tiene ahora mismo la compañía para esta solución?

Podríamos resumirlo en seguir creciendo. Este 2023 lo hemos inaugurado con más de 1.800 clientes y el año pasado procesamos más de 100 millones de gastos. Nuestra prioridad es ofrecer a nuestros clientes el trato y el servicio que se merecen; su confianza es muy importante para nosotros y esto se está viendo reflejado en los resultados.

¿Cuál es el papel del canal de partners en la visión de futuro de Tickelia?

Durante este último año, nuestro canal de partners ha experimentado un gran progreso, así que nos estamos esforzando para que esto siga así. Vamos a reforzar las alianzas con nuestros partners y a concretar acciones multicanal para seguir ampliando la red.

«Ofrecemos diferentes tipos de partnerships ajustado a las necesidades de cada compañía»

El canal de partners representa el 35% de las ventas totales de Tickelia, por lo que nos está dando muy buenos resultados. Además, este canal no solo está presente en España, sino que también lo hemos puesto en marcha en Portugal y Colombia.

Como Partner Manager, ¿cuál dirías que es el punto fuerte de este canal?

Desde el canal de partners de Tickelia ofrecemos diferentes tipos de partnerships ajustado a las necesidades de cada compañía, así como una formación comercial de la solución y de sus módulos a sus equipos de ventas. De esta manera, pretendemos adaptarnos y proporcionar todo el conocimiento necesario para que el partner no tenga ninguna dificultad a la hora de vender nuestra herramienta. Asimismo, es necesario mencionar que todo el proceso de implantación y de customer service recae sobre nosotros, por lo que esto también acaba siendo una ventaja para el partner.

¿Cuáles son las previsiones a corto y a largo plazo para la red de partners?

Iría a la par con las previsiones que tenemos para Tickelia, seguir expandiéndonos y conquistando nuevos mercados. El proceso de internacionalización de nuestra solución está recibiendo una gran acogida y estamos trabajando para que esto siga siendo así.

Más información | Tickelia

Contenido realizado en colaboración con Inology

Artículo AnteriorSiguiente Artículo